lunes, 14 de febrero de 2011

Senadores populares radicaron solicitud de retiro de la Policía

El senador del Partido Popular Democrático(PPD), Cirilo Tirado Rivera, solicitó hoy a la mayoría penepé en la Legislatura que ordenara al Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, el retiro de los uniformados de la Universidad de Puerto Rico. Tirado Rivera favorece la reanudación de la política de no confrontación.

Tirado Rivera, informó que los senadores populares, radicaron una resolución conjunta en el Senado, para ordenar el retiro de la Uniformada, así como ordenarle a la Junta de Síndicos y al Presidente de la Universidad de Puerto Rico a adoptar la política de no confrontación que permita el inicio de un diálogo que propenda en la verdadera búsqueda de alternativas para responder a los serios retos y problemas que enfrenta la institución universitaria.

“La presencia de efectivos de la Policía de Puerto Rico dentro de los predios de la universidad ha sido causa de múltiples enfrentamientos y agresiones, ha socavado la paz y no promueve el ambiente necesario para el aprendizaje que se requiere en una institución. Resulta lamentable que ante toda esta trágica situación, el gobernador Luis Fortuño, haya optado por quedarse al margen del asunto y no ha tomado iniciativas afirmativas para promover un diálogo y una atención efectiva al problema. Esto en aras de lograr el inicio de gestiones que le pongan final a la controversia y propendan a un clima de paz y tranquilidad en esta institución universitaria”, sentenció el Senador.


No hay comentarios: