lunes, 31 de marzo de 2008

Editorial de Alianza Patria del Sábado, 29 de marzo de 2008

Hermano Puertorriqueño y Popular:

Puerto Rico y el Partido Popular Democrático enfrentan momentos difíciles. Momentos que siembran incertidumbre en nuestro pensamiento y ponen a prueba nuestra capacidad para enfrentarnos como pueblo; retos que se posan sobre el horizonte y se presentan hoy como obstáculos insuperables. Momentos que ponen a prueba nuestra capacidad de indignación y ponen en peligro la legitimidad de nuestro propio sistema democrático.

Desde el jueves en la madrugada, hemos sido testigos de uno de los actos de abuso de poder más elocuente en nuestra historia reciente. Las acusaciones al Gobernador, es la culminación de más de 3 años de una investigación motivada por viejas rencillas políticas, de los enemigos de Puerto Rico y el Partido Popular, que han pretendido ganar con la fuerza del poder corrupto de la fiscalía federal en Puerto Rico; lo que no pudieron ganar en las urnas convenciendo al buen pueblo puertorriqueño. Han querido perpetrar un golpe de estado y no lo vamos a permitir.

Hemos presenciado en los pasados años una investigación marcada por los rumores, las especulaciones y las filtraciones a la prensa. Una investigación en donde muchos testigos se enteraban de que iban a ser interrogados a través de los medios de comunicación. Otros, que escucharon su nombre como posibles testigos y acusados y que nunca fueron contactados por la fiscalía federal. Todo esto siendo ilegal por los procedimientos de ellos mismos, ya que los trabajos del gran jurado deben ser llevados a cabo, bajo reglas de confidencialidad.

Hemos visto también, como la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez le ha pagado al Comisionado Luis Fortuño, los favores políticos en Washington, habiendo sido éste el principal promotor del nombramiento y confirmación de ésta, ante Casa Blanca y el Congreso. La misma fiscal y el mismo FBI, que tienen ante si, serios alegatos de esquemas de soborno perpetrados por el mismo Luis Fortuño, según publicado por el New York Times y no han hecho nada.La misma fiscalía y FBI, que tiene evidencia, desde antes de las elecciones pasadas, de fraudes cometidos con fondos federales del plan 8 y WIA, en el Municipio de San Juan y que implican a Jorge Santini y no han hecho nada. Son los mismos que planificaron el asesinato de Filiberto Ojeda Ríos el día del Grito de Lares, los que luego de tanto tiempo de investigación y búsqueda, han cometido la canallada de acusar al Gobernador, el día del cuarto aniversario de la muerte de su padre, Don Salvador Acevedo.

A pesar de esto, Puerto Rico se ha arropado con aires de solidaridad con nuestro Gobernador y la primera familia. Las muestra de cariño y empatía se han hecho sentir con gran fuerza en nuestro pueblo. Aníbal saldrá reivindicado y fortalecido de esta nueva prueba.Este es el momento de echar hacia un lado la refriega política pequeña y pensar en el país. Tomar esta dolorosa experiencia, como punto de partida de una reflexión sobre lo que representan estas actuaciones del gobierno de los Estados Unidos en Puerto Rico. Son los mismos que intentaron socavar la elección del 2004, para derrotar a Aníbal Acevedo Vilá. Estas son fuerzas poderosas y las debemos enfrentar unidos como nación y como decía Doña Inés: "sin miedo".

Sin miedo al resultado del proceso de análisis. Sin miedo a buscar la verdad y más aún, sin miedo a encontrarla.Te invito a poner a Aníbal, a Piti, a Gabriela y a Juan Carlos en tus oraciones. Haz sentir la fuerza de tu espíritu en este momento tan importante para ellos. Estoy seguro que saldrán airosos de este periodo de injusticia.

alianzapatria@pasionpopular.org

Gracias al pueblo popular.

Quiero dar las gracias al pueblo pueblo popular que me dieron su confianza para continuar con nuestro trabajo en el Senado de Puerto Rico. Logramos con nuestro trabajo tu confianza. Alianza Patria es el proyecto para Puerto Rico, cuento contigo

Senador Cirilo Tirado Rivera