sábado, 11 de septiembre de 2010

Portavoz PPD pide se investigue actividad de recaudación de fondos del Presidente del Senado

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Comisión de Hacienda del Senado, Cirilo Tirado Rivera, solicitó hoy a las autoridades federales y estatales que investiguen la actividad de recaudación de fondos del jueves a favor del presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz, por posible venta de influencia.

La actividad, en la que estuvieron personas vinculadas a planes médicos y hospitales, según Tirado Rivera podría constituir lo que en inglés se llama “pay for play”, un delito de corrupción pública.

Refiriéndose al reportaje de Primera Hora, Tirado Rivera opinó el hecho de que la factura de la comida esté a nombre del director de finanzas de First Medical, Juan Domínguez, “es un asunto sumamente serio” porque “es un donativo ilegal para la candidatura de Rivera Schatz”.

La actividad se celebró en la residencia de Domínguez en la urbanización Beverly Hills en Guaynabo, y los invitados pagaron $500 por persona. Además, utilizaron los servicios de tres empleados de American Parking System, quienes tenían carritos de golf llevando a los invitados hasta la entrada.

“Ahora con mucha más cautela debemos estar pendientes al curso de acción que la Legislatura del PNP le dará a varios proyectos relacionados con planes médicos que aún están para aprobación. La investigación debe ser con carácter de urgencia para que no se repitan actos de corrupción que hemos tenido en el pasado, y que aún están en los tribunales, como el caso de Jorge De Castro Font”, expresó Tirado Rivera en un comunicado de prensa.

Rivera Schatz y senadores de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) han figurado como autores y co-autores de varios proyectos relaciones al seguro médico público, incluyendo uno que está detenido en la Cámara de Representantes desde el 28 de junio.