domingo, 23 de enero de 2011

Denuncia patrón de sobrefacturación en compras de la ASG

El senador popular Cirilo Tirado denunció hoy un supuesto patrón de sobrefacturación entre la Administración de Servicios Generales y el Cuerpo de Bomberos.

Según el legislador, el Cuerpo de Bomberos ha comprado piezas de mecánica a una compañía especializada en equipo de sonido, que vende a "precios extremadamente costosos" los productos que ha conseguido en otro negocio a un precio mucho más bajo.

"Una orden de compra a $840 en Guaynabo Auto Sound hubiera costado $290 si hubiera sido directamente con Unipiezas Guaynabo", sostuvo el senador.

Cuestionó que la compra se haga a un comercio que presuntamente no tiene experiencia alguna en piezas de mecánica.

Aunque no pudo establecer algún vínculo con Guaynabo Auto Sound, Tirado indico que le resulta "sospechoso" que el actual administrador de la ASG, Carlos Vázquez Pesquera, se haya dedicado antes de ocupar ese puesto a ofrecer servicios de sonido en actividades proselitistas del Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Esto me huele a corrupción. Parece que hay una desviación de fondos públicos a personas allegadas del PNP", afirmó.

Tirado pidio la intervención del Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental, la Oficina del Contralor y la del Inspector General para que investiguen el asunto.