viernes, 4 de junio de 2010

Adios al amigo William Miranda Marín: un puertorriqueño de primera

Dignostico a Miranda Marín de cáncer en el páncreas reacciones.,  Noticias   Puerto RicoEl amanecer de este viernes, 4 de junio de 2010, Puerto Rico despertó con la triste noticia de la muerte de un gran puertorriqueño, servidor público de primera, y sobretodo, un amigo de todos, el alcalde de Caguas, William Miranda Marín.

Caguas tiene que sentirse orgulloso de este gran hombre. Transformó la ciudad de Caguas. Comenzó su gestión pública en el Banco Gubernamental de Fomento en la década de los años 60 y luego en los 70 nombrado como Director Ejecutivo de la Autoridad de las Fuentes Fluviales, y luego como Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Emprendió con éxito la mayor renovación de las escuelas públicas en Puerto Rico al dirigir el Programa para el Mantenimiento de las Escuelas Públicas, luego dependencia del Departamento de Educación (OMEP).

Escogió la política para continuar con la labor de servicio público. En el 1996 fue electo por primera vez como Alcalde de la ciudad de Caguas, sustituyendo al alcalde Angel O. Berríos. Continuó la obra de Angel O. Berríos; pero hizo más, dirigió la transformación más grande que jamás los cagueños hayan visto en su pueblo. Caguas es hoy por hoy una ciudad que recobró su orgullo de Cagueño, su orgullo de ciudad criolla, ese es el mayor legado que le deja a las futuras generaciones cagueñas.

Su obra la vemos en la plaza pública, en el Jardín Botánico, en las escuelas de Música, Bellas Artes, la de Ajedrez, la de Ciencias y Matemáticas; en fin vemos su obra en las comunidades en los barrios, donde quiera que uno visita Caguas ve la obra interminable de William Miranda Marín.

Soberanista. Fiel creyente de los postulados de lo que significa un verdadero proyecto de país. Caguas, la convirtió en la ciudad y centro de Puerto Rico, el Nuevo País.

Vaya nuestro más sentido pésame a toda su familia y al pueblo de Caguas por esta pérdida irreparable para nuestro pueblo.

A nombre de mi familia y el mío propio me uno al pueblo de Caguas en la tristeza por la partida inesperada hacia la casa del Padre, del amigo y gran puertorriqueño, William Miranda Marín.

Senador Cirilo Tirado Rivera y familia

Senadores populares critican proyecto de privatizar la AAA

Dos senadores populares criticaron hoy el proyecto de la administración de privatizar los servicios de cobro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Además, entregaron copias de artículos periodísticos sobre las empresas colombianas consideradas por la AAA. Por ejemplo, Proactiva es objeto de auditoría de la contraloría de Colombia, y el contrato de Aguas Kpital es objeto de disputas y su matriz, grupo Nule, está en quiebra.

Los senadores José Luis Dalmau y Cirilo Tirado destacaron que hubo tres intentos similares de privatizar servicios de la AAA que fracasaron bajo la administración Rosselló, cuando el hoy secretario de la gobernación Marcos Rodríguez Ema encabezaba el comité de privatización. “La experiencia de estos tres intentos de privatización fue nefasta”, afirmó Tirado.

También fracasaron otras estrategias privatizadoras, como la venta de la Telefónica, la empresa de piñas Lotus, las Navieras, la Compañía Telefónica y hasta hoteles.

“Esta política pública lo que provocó fue la eliminación de sobre 35,000 empleos en el sector público”, dijo Dalmau. Agregó que el gobernador alegó que las Alianzas Público Privadas eran para generar inversión privada y que la realidad ha sido que “están utilizando el proyecto de las APP para desmantelar el gobierno”.

“Aquí no hay inversión del sector privado en infraestructura alguna. Lo que hay es una delegación a una entidad privada servicios que rendía una corporación pública”, añadió Tirado.