martes, 11 de agosto de 2009

Cápsula Alianza Patria Sábado, 8 de agosto de 2009

Emisión de la Cápsula de Alianza Patria para el sábado, 8 de agosto de 2009

Inicio curso escolar 2009:

Este próximo lunes inicia el nuevo curso escolar, este ha sido el peor inicio del curso escolar en la historia del país, la improvisación en educación es la orden del dia, el senador Cirilo Tirado ha denunciado constantemente el desmantelamiento de los distritos escolares por parte del Secretario de Educación.

“Comenzamos a ver el efecto del desmantelamiento del distrito escolar; falta de uniformidad en las decisiones, los padres tienen que buscar servicios fuera de sus municipios vemos un sistema educativo que comienza a colapsar y escuelas que no están preparadas para recibir a nuestros estudiantes. Ya no se trata del Secretario Chardón; es responsabilidad del gobernador Fortuño tomar control del sistema educativo del País.”

Desempleo en verano del 2009:

Sabias ¿Qué las cifras del desempleo en Puerto Rico para este verano alcanzó el 15.2 por ciento? Las decisiones tomadas por Fortuño provocaron que en el mes de junio se perdieran tanto en el sector público como en el privado 9000 empleos; a razon 300 empleos diarios.

“La decisión de despedir a miles de empleados públicos ha provocado un disloque en nuestra economía creando como consecuencia un despido en el sector privado; tanto economistas como líderes legislativos de nuestro partido popular se lo advertimos al gobernador Fortuño, nuestra delegación en ambas cámaras presentó alternativas para evitar los despidos y las mismas no fueron consideradas”

Atentado contra los comerciantes del Programa WIC:

Hoy el gobierno de Fortuño quiere eliminar a los pequeños comerciantes del WIC; esto para entregar a las grandes cadenas de farmacias y tiendas por departamentos norteamericanas la venta de estos productos.

Quiero que me escuches bien sobre este asunto, aquí tenemos que pensar el efecto que tendrá el desplazamiento de estos pequeños comerciantes del WIC y el impacto que tendrá en tu comunidad y en nuestra economía el despido de 5000 empleos directos que laboran entre las sobre 400 tiendas, los almacenes y la línea de distribución. Tenemos que preguntarnos ¿Cuál es la razón detrás de esto? Una economía fuerte tiene que contar con diversos sectores de la sociedad, el sector de ventas al detal no pude contar única y exclusivamente con cadenas extranjeras que vienen a desplazar a los comerciantes, los cuales tienen derecho a vivir y a ganarse el sustento. Emplazo al gobernador a que actué y ordene al Departamento de salud a que firme los contratos con estos comerciantes y detengan la persecución en contra de ellos. Tengo que recordar que al igual que compañeros legisladores del PNP se han enfrentado al gobierno central apoyando a los comerciantes del WIC así también me enfrente a mi gobierno para proteger a estas empresas puertorriqueñas. Espero que el gobierno actue y se protejan los derechos de nuestros empresarios.

Participación del Secretario de Hacienda en actividad política del Presidente del Senado:

Esta semana hemos visto claramente como el gabinete del Gobernador ha entrado de lleno a participar de actividades politico-partidistas. Interesantemente, no en actividades del Gobernador, si no en en la fiesta de cumpleaños del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, otra evidencia de la lucha de poderes en el gobierno de Fortuño. Según informes de prensa se dieron cita en es “Noche de Estrellas”, los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Puig; del Trabajo y Recursos Humanos, Miguel Romero; de Vivienda, Yesef Cordero Lebrón; de Recursos Naturales y Ambientales, Daniel Galán; así como el presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Carlos García, entre otros. Hoy les advierto, que vamos a estar bien pendiente de la participación de este grupo en actividades políticas.

Les recuerdo que soy autor de la Ley que prohíbe la participación del Secretario de Hacienda, el Secretario de Educación, el Secretario de Justicia y el Superintendente de la Policía, en actividades de índole política. Esto representa un grave y serio conflicto de interés, por que mina y lacera la confianza de nuestra gente, en los encargados de ejecutar la política pública del gobierno. Pendientes esta semana, a las acciones que vamos a estar tomando, en contra de todo el que haya participado en esta actividad, en contra de la ley.