miércoles, 19 de mayo de 2010

Que aclare el Secretario de Salud si mantiene su oficina privada

El senador del Partido Popular Democrático, Cirilo Tirado Rivera, le solicitó al secretario de salud, Lorenzo González, que aclare si mantiene su oficina privada abierta y quién le otorgó la dispensa para atender pacientes privados en los Estados Unidos.

Tirado Rivera, sostuvo que de ser cierta la información publicada hoy de que González, mantiene abierta una oficina médica en el estado de Pensilvania, este debería renunciar a su cargo como secretario de salud. La oficina de González, está ubicada en el complejo hospitalario George Junior Republic 233 George Junior Republic Roa, Grove City, en Pensilvania.

"No es la primera vez que tenemos esta situación con un secretario de salud, ya durante esta administración de Luis Fortuño, el cirujano cardiovascular Iván González Cancel dimitió a la posición tras revelarse una situación similar. Fortuño debe expresarse si le pedirá la renuncia a González, o si por el contrario en su administración no existe una linea entre lo público y lo privado", sentenció Tirado Rivera.

En la información publicada el Secretario de Salud confirmó que su oficina existe y está abierta. Sin embargo, aclaró que en la misma no atiende paciente y que solo la frecuenta “para firmar papeles”.

"Lorenzo González debe decir toda la verdad sobre este asunto. Es su responsabiliza aclarar quien le otorgó una dispensa para seguir trabajando su oficina, y si es para firmar documentos, que clase de documentos o papeles son estos", expresó Tirado Rivera.