viernes, 13 de agosto de 2010

Senador Cirilo Tirado solicita renuncia del presidente de la Junta de Planificación

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera, solicitó hoy la renuncia del presidente de la Junta de Planificación, Héctor Morales, “que su compromiso no es con el país, sino con el Partido Nuevo Progresista (PNP)”.


Tirado Rivera indicó que Morales habría realizado declaraciones y ha realizado una labor que demostraría “que es un politiquero y sus verdaderos intereses responden al PNP”.


“La Junta de Planificación es una de las agencias más importantes del Gobierno para establecer el desarrollo sustentable del país y velar por el balance entre nuestros recursos naturales, y los proyectos de construcción.


Sin embargo, durante el pasado año y medio, la gestión del presidente ha sido muy pobre. No hemos visto ninguna política pública definida por parte de este gobierno", expresó Tirado Rivera en un comunicado.


El legislador aprovechó para criticar también al gobernador Luis Fortuño “por la inestabilidad y la improvisación en las decisiones de esta administración”. "En las últimas semanas las bajas de altos funcionarios en el Gobierno han aumentado a 48, y lo que vemos es un vacío en el banco de talento de Fortuño.


Los cambios en esta administración son la orden del día, y no tienen ningún sentido. Para colmo, ahora el presidente de la Junta de Planificación pretende ser Secretario del PNP, ya que en el Gobierno ha sido ineficiente", afirmó Tirado Rivera.