viernes, 4 de febrero de 2011

Senador Cirilo Tirado insta al Gobernador a que muestre todos los documentos de sus planillas

El senador Cirilo Tirado Rivera emplazó hoy al gobernador Luis Fortuño a que “sea transparente con el pueblo, y muestre los documentos completos de la planilla del año contributivo 2009“.

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Comisión de Hacienda del Senado aseguró que "Fortuño se quedó corto al no presentar los anejos que complementan la planilla del año contributivo 2009“.

Tirado Rivera señaló que el no haber presentado los anejos “nos lleva a especular sobre el ingreso bruto de la Primera Dama (Lucé Vela), lo cual es muy posible que halla sido de 1,604,928 dólares“.

“Si analizamos los números que aparecen en la planilla, sin tener a la mano los anejos, tenemos que concluir que el 7 por ciento por servicios profesionales de es la retención de 112,000 dólares que aparece en las retenciones, lo que indica que los ingresos de Luce Vela superan el 1.5 millón de dólares", indicó Tirado Rivera.

El Senador dijo que faltan los Anejos F y R y el Anejo D, y que el Anejo B esta en blanco.

En la planilla se indica, según el Senador popular, que la contribución retenida mediante otros pagos y retenciones, en el Encasillado 4 línea 31.c, ascendieron a 112,345 dólares, pero que, sin embargo, el anejo B indica 0.

"La primera pregunta es donde esta el Anejo M de Ingresos de Profesiones. En este anejo se detallan los ingresos totales y se le reducen los gastos. Por ejemplo, la Primera Dama pudo tener ingresos de 2 millones de dólares con gastos de 1.7 millones dejando una ganancia de 300,000, que es lo que se traslada al anejo CO 3.O que es el que publicaron“, planteó el Legislador.

En los gastos del anejo M, insistió Tirado Rivera, se pueden haber deducido Planes de Pensiones, Ingresos diferidos, Alquiler pagado, depreciación, salarios y gastos de nómina.

“Estos pueden o no favorecer las finanzas conjuntas del gobernador. Lo mejor es que el Gobernador despeje las serias dudas que tiene el país, y muestre todos los documentos", concluyó.

No hay comentarios: