jueves, 6 de enero de 2011

Denuncian politización de fiestas de Reyes

La politización de las actividades gubernamentales de fiestas y regalos de Reyes fue denunciada hoy por el alcalde de Guánica, Martín Vargas, y el senador Popular Cirilo Tirado, quienes mostraron evidencia de que candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) están distribuyendo regalos pagados con fondos públicos en medio de actividades proselitistas.

Dos declaraciones juradas distribuidas hoy señalan que el derrotado candidato a la alcaldía de Guánica, Santos Ceda, recorrió ayer comunidades de ese municipio con altavoces promoviéndose como el próximo alcalde, mientras repartía regalos a los niños, que tienen adherido un sello que los identifica como regalados por el Gobierno y Fortaleza, y un mensaje del gobernador Luis Fortuño y Luce Vela.

Los ciudadanos que ofrecieron las declaraciones juradas afirman que Ceda entregaba ayer, martes, estos regalos y al hacerlo decía que eran “un regalo de Papichi, tu próximo alcalde”.
Tirado y Vargas adelantaron que presentarán la evidencia ante el Departamento de Justicia, la Oficina del Contralor, la Oficina de Ética Gubernamental y la Comisión Estatal de Elecciones.

“Nuestro interés es que las agencias pertinentes ejerzan su deber ministerial de investigar sin importar de quien se trata. El Gobernador tiene que actuar en orden y debe responder por la utilización del dinero público con fines políticos de su gente en el PNP. La repartición de regalos de navidad es un evento importante para esta fecha por la ilusión de los niños pero tiene que hacerse bajo los parámetros que exigen las leyes del país”, dijo Vargas.

No hay comentarios: