miércoles, 1 de septiembre de 2010

Senador Cirilo Tirado Rivera critica mal manejo situación del huracán Earl por parte del gobierno PNP

El senador popular Cirilo Tirado Rivera consumió un turno inicial en la sesión plenaria del Senado para criticar al gobernador Luis Fortuño por el manejo de la emergencia durante el paso cercano por Puerto Rico del huracán Earl.


El senador dijo que mientras el fenómeno se intensificaba y los metereólogos lo ubicaban pasando cerca de la isla, el Primer Ejecutivo se encontraba en un viaje familiar fuera del país.


“El lunes se formó un caos, empleados del Capitolio y de Hacienda atrapados en el tapón por tres y cuatro horas y en toda el área metropolitana sin haber llegado los vientos fuertes. Estaban atrapados en un mal manejo de la situación”, sostuvo Tirado Rivera.


“Y el Gobernador le echa la culpa a Israel Matos, del Servicio Nacional de Meteorología, y a la siembra desmedida de árboles en las líneas de transmisión. No hay planificación”, dijo.


El legislador añadió que el Gobierno eliminó plazas en el Departamento de Educación y en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que complicó la situación.


“En la AEE eliminaron empleados irregulares que hacían esas labores (desganche de árboles). La oficina de la AEE de Fajardo estaba con un celular y cuatro empleados”, indicó.

No hay comentarios: