viernes, 20 de agosto de 2010

Senador Cirilo Tirado solicita investigación contra el Presidente de la Junta de Planificación

El senador del Partido Popular Democrático, Cirilo Tirado Rivera, solicitó una investigación de la Oficina de la Contralor, por el uso de personal y equipo público por parte del presidente de la Junta de Planificación, Héctor Morales, para actividades políticas.

"Tal parece que Morales ya comenzó sus funciones de Secretario del PNP, y en una reunión política en Caguas, la información que tengo es que utilizó personal y equipo público. Hace unos días le solicité la renuncia de su cargo, pero tal parece que prefiere mantenerse en su cargo para servirle a los mejores intereses del Partido Nuevo Progresista. La Contralor debe investigar esta situación lo antes posible. No podemos regresar a las prácticas del pasado, donde los funcionarios del PNP no sabían donde estaba la línea de lo político y lo privado, y hasta llegaron a utilizar las agencias del gobierno como máquinas "ATH" del PNP", sentenció Tirado Rivera.

El Senador Popular indicó que la pasada semana, Morales con sus expresiones demostró que es un politiquero y sus verdaderos intereses responden al PNP. Recalcó que la Junta de Planificación es una de las agencias más importantes del Gobierno para establecer el desarrollo sustentable del País, velar por el balance entre nuestros recursos naturales, y los proyectos de construcción.

"En las últimas semanas las bajas de altos funcionarios en el Gobierno han aumentado a casi 50, y lo que vemos es una inestabilidad en el Gobierno. Los cambios en esta administración son la orden del día, y no tienen ningún sentido. El presidente de la Junta de Planificación pretende ser Secretario del PNP, por lo que debe renunciar y continuar sus funciones políticas, las que sin duda alguna ya las comenzó", sentenció el Senador.

No hay comentarios: