lunes, 6 de septiembre de 2010

Piden investigar a Rivera Schatz por obstruir pesquisa del FEI

El Departamento de Justicia debe conducir una investigación contra el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por obstruir la investigación de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el alcalde de Vega Baja, Edgar Santana, solicitó hoy el senador Cirilo Tirado Rivera.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) solicitó al secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, que inicie una investigación “con carácter de urgencia” tras conocerse hoy que Rivera Schatz se comunicó en dos ocasiones con la oficina del FEI para solicitar documentos relacionados con la investigación contra el alcalde de Vega Baja.

“Las llamadas del presidente del Senado, y su indebida intervención con la Oficina del FEI, para interceder a favor del alcalde de Vega Baja, definitivamente podría constituir una obstrucción a la justicia”, manifestó Tirado Rivera.

Advirtió que “aquí nadie puede estar por encima de la ley, y mucho menos el presidente del Senado”, por lo que solicitó que “por el bien de la investigación contra este alcalde, y velando por la separación de poderes legislativos y judiciales, esto debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias”.

Tirado Rivera anunció que solicitará a Somoza Colombani investigar “la aparente visita” que hicieron al Senado los ex jueces del panel del FEI, Manuel Morales y Ricardo Santana Ramos, para solicitarle a Rivera Schatz favores personales con dos nombramientos de familiares.

El senador del PPD peticionará a la Comisión de Ética del Senado que también inicie una investigación de este asunto.

“No podemos permitir que Rivera Schatz utilice su posición para intimidar, obstruir y descarrilar una investigación de corrupción contra un miembro de su partido”, dijo Tirado Rivera en referencia al alcalde Santana, miembro del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP).

Añadió que “si el presidente del Senador quiere ser abogado del alcalde, entonces tiene que renunciar al Senado. De lo contrario, tiene que atenerse a las leyes, normas y ética que rigen la posición que ocupa”. INS

No hay comentarios: