miércoles, 8 de septiembre de 2010

Reclaman epleo para los cesanteados bajo Ley 7

Cesanteados bajo la Ley 7 deben ser los contratados para trabajar con niños de educación especial, reclamaron hoy los senadores José Luis Dalmau Santiago y Cirilo Tirado Rivera.

Los legisladores radicaron una resolución conjunta para que los facilitadores y ayudantes de maestros que serán reclutados para el “Programa de Educación Especial”, sean seleccionados de forma prioritaria de los servidores públicos que fueron cesanteados por la Ley 7. En conferencia de prensa, los legisladores indicaron que la legislación requerirá al Secretario de Educación que adopte los procesos necesarios para asegurar que se le provea prioridad a estos empleados cesanteados en el reclutamiento de estos facilitadores y ayudantes de maestros. Además, se debe readiestrar urgentemente a estas personas para que cualifiquen en estos puestos.

“Esta iniciativa (del actual gobierno), que será sufragada inicialmente con $42 millones de fondos federales de la Ley ARRA, requerirá del reclutamiento de 1,700 personas, por lo que entendemos que la prioridad debe ser para los empleados que fueron despedidos por este gobierno”, sentenció Dalmau Santiago.

Los Legisladores del PPD señalaron que a pesar de este nuevo esfuerzo para atender la población de educación especial que es uno de los muchos problemas que tiene el Departamento de Educación, en su opinión el resto del sistema está al borde del colapso.

“A las dos semanas de comenzar las clases, despidieron al Secretario Auxiliar de Educación Especial porque miles de estudiantes no recibían sus servicios educativos suplementarios y especializados que requerían, por ejemplo las terapias, y muchos no podían ir a la escuela porque no se les habían asignado maestros. Hoy, esa realidad continúa. Y nuevamente digo, no es que no haya los terapeutas, o los maestros, es que no hay capacidad para hacer el trabajo. Todavía miles de estudiantes no tienen maestros, la infraestructura está deteriorada y las 100 nuevas escuelas propuestas no serán suficientes para ubicar a todos los estudiantes que necesitan instalaciones adecuadas, el mantenimiento en los planteles está manga por hombro porque botaron a los conserjes con la Ley 7, no hay libros suficientes, ni computadoras, ni equipos de apoyo para los maestros, y los estudiantes salen mal en las pruebas de aprovechamiento académico”, precisó Tirado Rivera.

No hay comentarios: