jueves, 15 de julio de 2010

Tildan a Rivera Schatz sello de goma del Gobernador

El senador popular Cirilo Tirado Rivera denunció hoy que el Senado aprueba las iniciativas que la Rama Ejecutiva presenta sin estudios serios y con rapidez.

“A pesar de los alardes del presidente del Senado (Thomas Rivera Schatz), de defender al ciudadano común, vemos que ha sido la Cámara de Representantes la que tímidamente ha actuado para detener algunas de múltiples medidas controversiales y sin sentido que ha presentado el Gobernador. Lo vimos con la legislación que promovía el desarrollo en la zona del karso, que la Cámara derrotó en la Sesión Extraordinaria pero que Rivera Schatz había aprobado ciegamente. Lo vimos con la iniciativa para enmendar nuestra Constitución a los fines de reducir el número de legisladores, que no tuvo el aval de la Cámara pero que Rivera Schatz aprobó de forma expedita”, señaló el Legislador Popular en declaraciones escritas.

Ante este análisis, Tirado alegó que Presidente senatorial es “un sello de goma del gobernador Luis Fortuño”.

El senador alegó que el Rivera Schatz “constantemente se jacta de ser quién protege los mejores intereses del pueblo y quien da la batalla para la justicia de los puertorriqueños. Pero todos recordamos cuando Rivera Schatz, de forma atropellante y fulminante, aprobó la nefasta Ley 7 y luego reiteró que a él nunca le dijeron que se iban a realizar las masivas cesantías al amparo de esta legislación. Tuvo la oportunidad de enmendar la Ley 7 o derogarla para salvaguardar los trabajos de los servidores públicos, pero todos sabemos que no lo hizo”.

“El Presidente senatorial ha demostrado que lejos de promover el bien común de todo un pueblo, se presta para adelantar los intereses de un sector de la sociedad que históricamente ha estado vinculado con las agendas del PNP. Con sus actuaciones ha demostrado que es un sello de goma del Gobernador y uno de los mejores aliados de los sectores que promuevan sus intereses particulares a costa del bienestar del resto de la sociedad”, concluyó.

No hay comentarios: