jueves, 22 de julio de 2010

Cirilo Tirado denuncia que alcalde Vega Borges incumple pagos mientras otorga contratos

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera, junto a las legisladoras municipales Deborah Soto Arroyo y Mayra Márquez Padilla, denunciaron hoy que mientras el alcalde Aníbal Vega Borges ha otorgado millones de dólares en contratos, los empleados municipales quedaron descubiertos de su plan médico y otros beneficios por falta de pago del municipio.

El senador denunció que el municipio hace los descuentos por beneficios correspondientes a los empleados, pero no realiza el pago a la Aseguradora de Salud, al Sistema de Retiro, a la Asociación de Empleados del ELA (AEELA) y a la Federación Puertorriqueña de Policías.

“Los empleados se ven privados de estos beneficios por la incapacidad y negligencia administrativa del municipio de Toa Baja. Estaré solicitando una investigación del Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental y el Contralor de Puerto Rico. No es justo que los empleados se sacrifiquen todos los meses pagando sus beneficios y el Municipio se quede con su dinero”, afirmó.

Asimismo, las legisladoras municipales del PPD solicitarán una investigación a Legislatura Municipal.

“El municipio adeuda la cantidad de 1,770,000.00 al plan médico (First Medical), mientras el alcalde enfoca sus recursos en otras áreas. Los contratos que ha otorgado el municipio se llevan el dinero que le corresponde a los toabajeños. Definitivamente los empleados se han visto afectados por la negligencia de Vega Borges y su administración”, indicó Soto Arroyo.

Mientras, Márquez Padilla cuestionó el hecho de que “el alcalde y su administración incumplan con la salud, que es la prioridad. Vemos al señor alcalde realizar una diversidad de apariciones públicas enfocadas en su próxima candidatura a la gobernación, sin embargo nuestros amigos, compañeros de trabajos y las familias de los mismos están sin servicio médico”.

No hay comentarios: