domingo, 25 de julio de 2010

Acusan a Fortuño de mentirle al país sobre la economía

Los senadores populares Jose Luis Dalmau, Jorge Suarez y Cirilo Tirado, hicieron un llamado al gobierno de Fortuño a "dejar de mentirle a este país" al alegar que la economía de la Isla está arrancando.

Con estadísticas de la Junta de Planificación y del Boureau of Labor Statistics, recalcaron que se ha visto una merma en los indicadores relacionados a la venta de cemento, con una reducción de 18.8%; del consumo de energía con 8.7%; y en los permisos de construcción con 16.7% menos comparado al año pasado.

Destacaron también el informe de la revista "The Economist", que informa que el único país en el Caribe y Latinoamérica con una economía peor a la de Puerto Rico es Haití.

"En Haití hubo un terremoto. Parece que el tsunami azul que llegó dejó un problema grande de proyección para atraer inversión extranjera a Puerto Rico", expresó Tirado.

Dalmau recalcó que la delegación popular ha presentado medidas legislativas para tratar de mejorar la situación financiera de la Isla, como alivios contributivos y una mejor reforma de salud, pero opinó que por ser propuestas de la minoría, no les dan paso.

No hay comentarios: