domingo, 14 de marzo de 2010

Senadores Tirado Rivera y Suárez Cáceres denuncian Turismo despedirá 150 empleados más

El Capitolio, San Juan de Puerto Rico- La Compañía de Turismo despedirá hasta 150 empleados a finales de este año, según denunciaron los senadores Jorge Suárez y Cirilo Tirado.

Suárez y Tirado señalaron que la sentencia de despidos está contenida en una carta emitida por el Director Ejecutivo de la referida corporación pública y dirigida a los unionados tronquistas. De acuerdo a los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), los despidos están asociados con un recorte de $6 millones que Turismo pretende implantar este año.

“Que no le mientan más a este pueblo”, dijo Tirado al señalar que Jaime López Díaz, titular de Turismo, ha hecho representaciones contradictorias entre lo que revela a la prensa y los documentos internos de la compañía que dirige.

Los legisladores señalaron que los despidos podrían evitarse si Turismo cobra unos $6 millones del impuesto por habitación que decenas de hoteles y paradores no han pagado según corresponde.

“Es apropiación ilegal”, indicó por su parte Suárez, al señalar que las hospederías están obligadas por ley a transferir el impuesto por habitación mensualmente.

Asimismo, los legisladores sugirieron que Turismo reduzca la partida de contratos con terceros que asciende a $51 millones y que reduzcan los salarios del personal de confianza, esto según ellos, Turismo no ha aplicado las órdenes ejecutivas de reducción de coste firmadas por el gobernador Luis Fortuño hace un año.

No hay comentarios: