domingo, 14 de febrero de 2010

Cirilo Tirado hace llamado a estar alerta con el Comité de Reforma Contributiva

El senador Cirilo Tirado Rivera, portavoz del Partido Popular Democrático en la Comisión de Hacienda del Senado, alertó sobre los trabajos que realizará el Comité de Reforma Contributiva que designó el gobernador Luis Fortuño.

En un comunicado de prensa, Tirado Rivera hizo referencia a que el Gobernador anunció en su mensaje ante la Asamblea Legislativa, la semana pasada, la creación de un Comité para trabajar en la legislación relacionada con la reforma contributiva que, supuestamente será presentada este año ante la Asamblea Legislativa.

Sostuvo que se hace un año tarde el anuncio de la creación de un "comité para encaminar el compromiso de hacerle justicia a la clase trabajadora, de una encomienda que se había comprometido iniciar en el 2009”.

Tirado Rivera hizo énfasis en que "levanta muchas interrogantes el hecho de que en el creado Comité de la Rama Ejecutiva, con la participación de los presidentes de la Comisiones legislativas de Cámara y Senado, para redactar la legislación que viabilizará la propuesta de reforma contributiva, las vistas públicas legislativas parecerán proforma y a la trágala como la Ley 7, utilizando como excusa la participación de estos legisladores del PNP".

"Vemos que excluyen a las minorías de este Comité y anticipamos que cuando llegue la medida a la Asamblea Legislativa la mayoría parlamentaria hará lo mismo que hizo con el apresurado y antidemocrático proceso de la nefasta Ley 7, que fue aprobada luego de un solo día de vista pública conjunta de Cámara y Senado.", afirmó.

El legislador popular advirtió que "la Reforma Contributiva es un asunto serio y delicado, que es fundamental para la estabilidad financiera de nuestro gobierno a la vez que busca otorgar un verdadero alivio al bolsillo de la ya agobiada clase trabajadora, que no se puede despachar sin un análisis serio y ponderado".

Consignó que "la Asamblea Legislativa no puede convertirse en un sello de goma de las improvisaciones de Fortuño que ya bastante caro la han salido al pueblo".

Tirado Rivera recalcó que "más preocupante aún es el hecho de que este Comité está dirigido por Xenia Vélez, quien fuera miembro del controversial CAREF que fue la entidad que promovió las iniciativas de la Ley 7, que culminaron en 13 nuevos impuestos al pueblo, en el plan de cesantías de sobre 25 mil empleados públicos y en el desenfrenado patrón de préstamos de sobre $6,500 millones en tan sólo un año de la administración Fortuño".

"Con este pedigrí de la señora Vélez, no le veo mucho futuro a iniciativas que verdaderamente alivien el bolsillo de la clase trabajadora, por lo que se hace indispensable un análisis minucioso de la propuesta de reforma contributiva en la Asamblea Legislativa,” acotó el senador popular.

No hay comentarios: