domingo, 29 de noviembre de 2009

Senador Cirilo Tirado y Senador Suárez exigen destitución Jefe de Turismo

"Cuando uno aceptó el reto de rescatar al país de la crísis en que se encuentra, se nos aclaró a todos que venimos a servir, no a servirnos y este llamado patriótico nos conllevaría sacrificios económicos a nosotros y nuestras familias", Jaime López Díaz, El Vocero 23 de noviembre de 2009.

Con esta cita del director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Jaime López Díaz, los senadores del Partido Popular Democrático, Jorge Suárez Cáceres y Cirilo Tirado Rivera, iniciaron su conferencia de prensa para denunciar que este funcionario recibió de un solo plumazo $71 mil en medio de la crisis fiscal del Gobierno, por lo que exigieron su destitución.

Los Legisladores mostraron una certificación de “Resolución Corporativa del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico” del 17 de noviembre de 2009, en la que se aumentó el salario de López Díaz en un 30% y copia del cheque # 003992, en el que se pagó un jugoso bono de $35 mil dólares, a pesar de la crisis fiscal que vive el País. El cheque de los $35 mil fue pagado al otro día, el 18 de noviembre. El sueldo del Director Ejecutivo de Turismo era de $120 mil y ahora devenga $156 mil.

“Estos documentos contradicen y desmienten las declaraciones de López Díaz, quién aseguró que recibirá una reducción del 31.25% en su bono navideño, y esto no es cierto. Le mintió a la prensa cuando dijo que recibirá sólo $8,250, pero el bono aprobado fue de $35 mil. Mientras los empleados públicos pasarán una triste navidad debido al despido de miles de servidores públicos y una reducción en su bono navideño. Este funcionario se lucra del dinero del pueblo y se echa al bolsillo de un solo plumazo $71,000.00”, precisó Suárez Cáceres.

“En enero, cuando Luis Fortuño lo nombró a la Compañía de Turismo, López Díaz también aceptó dirigir la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones por un salario de $120 mil. Sin embargo, ahora le aumentan su salario a $156 mil, mas un bono de $35,000.00. Este aumento de sueldo se otorga sin una nueva función, y en momentos en que se despiden padres y madres de familia por alegada insuficiencia de fondos. Esto es una burla y una falta de respeto al pueblo”, sentenció Tirado Rivera.

Asimismo, los Líderes Populares denunciaron que López Díaz está en violación de las Ordene Ejecutivas 0E-2009-003 y OE-2009-010. Estas ordenes ejecutivas establecen lo siguiente: 0E-2009-003 (la eliminación del 30% de todos los puestos de confianza; aclara y define el término "agencia" incluyendo a las corporaciones públicas.) y la OE-2009-010 (la reducción del salario del gobernador en un 10% y el de los Secretarios y Jefes de Agencia en un 5%).

“El gobernador Fortuño debe destituir al Director de Turismo de inmediato y este debe devolver el dinero de inmediato al erario. No es prudente ni moral que mientras le reduce en un 50% los beneficios del cuido de niños a los empleados de Turismo, se eche al bolsillo más de $70 mil sin tener una sola responsabilidad adicional”, dijo Suárez Cáceres.

No hay comentarios: