sábado, 19 de diciembre de 2009

Senador Cirilo Tirado solicita plan anticrimen del Superintendente

El senador del PPD, Cirilo Tirado Rivera, exigió hoy al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, que muestre de una vez y por todas un "Plan Integral Anticrimen".

"Para el día de hoy se hará un anuncio desde la superintendencia de la Policía, por lo que esperamos que se revele un plan a corto y largo plazo sobre la acción anticrimen por parte de las agencias de seguridad. Este Plan debe incluir los componentes sociales del Gobierno e incluir a la sociedad civil, para juntos ponerlo en acción. Es inaceptable seguir improvisando, mientras nuestras calles cada día son más inseguras", sentenció Tirado Rivera.

El Senador Popular responsabilizó a Figueroa Sancha por las 800 muertes violentas en lo que va de año. Sin embargo, la única acción es cambiar el personal de lado a lado, sin tener un plan detallado para combatir la ola criminal, dijo el Senador."Aunque está once meses tarde, si hoy no vemos un verdadero plan para combatir el crimen, emplazo al gobernador Luis Fortuño, a que releve de su puesto a Figueroa Sancha, tras su incompetencia para dirigir la Policía. Los cambios para atajar este problema deben ir a la raíz del mismo. No podemos lograr cambios, si no actuamos de manera seria y responsable", precisó Tirado Rivera.

No hay comentarios: