domingo, 2 de agosto de 2009

Piden investigar al Secretario del DRNA

Cirilo Tirado dijo que el funcionario podría tener conflicto de interés

Por The Associated Press

SAN JUAN — El senador popular Cirilo Tirado reclamó hoy que el Senado investigue el supuesto conflicto de interés que podría tener el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Daniel Galán Kercadó, para ejercer ese cargo.

Según Tirado, aunque durante las vistas de confirmación de Galán Kercadó trascendió información sobre el potencial conflicto de interés del ahora secretario debido a su antiguo trabajo en una firma de consultoría ambiental, ese asunto no se tomó en consideración al evaluar su nombramiento.

“Antes de asumir las funciones de Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Galán Kercadó estaba vinculado con la firma de consultoría ambiental Golden Environmental Corporation”, indica una resolución radicada por Tirado para solicitar a la Comisión senatorial de Recursos Naturales que lo investigue.

Tirado dijo que el ahora Secretario del DRNA favoreció, como consultor del proponente, un proyecto de viviendas en Barceloneta que, según el senador, sería construido en un en un área restringida por estar dentro de una zona de amortiguamiento de la reserva natural del caño Tiburones.

“La información sobre esta alegada situación de conflictos de intereses fue sometida a la Oficina de Evaluaciones Técnicas de Nombramientos del Senado, pero la misma no fue incluida en el informe que presentara la comisión informante sobre el nominado”, aseguró.

Para Tirado, esta situación “amerita que el Senado de Puerto Rico realice una investigación exhaustiva para aclarar y disipar cualquier imputación sobre alegados conflictos de intereses del funcionario”.

No hay comentarios: