viernes, 7 de agosto de 2009

Cirilo Tirado critica recientes actitudes de Fortuño

San Juan, El Capitolio- El senador popular Cirilo Tirado Rivera hizo hoy una serie de señalamientos sobre actuaciones del gobernador Luis Fortuño cuando era funcionario de la administración Rosselló, que alegó "claramente demuestran su gran tolerancia" a los cuestionables planteamientos que se han hecho recientemente a miembros de su gabinete.

“En estos últimos días hemos visto como se desató una controversia por la petición del designado secretario de Salud (designado, Iván González Cancel) de ser funcionario a tiempo parcial, para continuar con su práctica privada", indicó.

El legislador destacó que dicha petición recibió el aval del gobernador Fortuño, quien planteaba que no había conflicto con que el Secretario mantuviera su carga de cirugías cardiovasculares.

Además, Tirado se refirió a la controversia suscitada en el caso del secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Daniel Galán, en lo referente a un conflicto de intereses ya que supuestamente intervino en la tramitación de unos permisos de un anterior cliente de su firma de consultoría ambiental. "De esta situación no hemos escuchado comentarios por parte del Primer Ejecutivo”, expresó el senador popular.

Tirado Rivera, recordó que desde el inicio de su gestión como director de Turismo, Fortuño se vio inmerso en controversias.

“Al comienzo de sus funciones oficiales en el 1993 como director de la agencia, negoció unos contratos de la Compañía de Turismo a favor del Bufete McConnell-Valdés, su anterior patrono, lo que constituía un serio conflicto de intereses. Finalmente Fortuño no otorgó los contratos con su anterior patrono debido a la controversia pública que se generó sobre este asunto”, sostuvo el legislador.

“Sus propios compañeros del PNP se indignaron con esta actuación ya que el entonces senador Charlie Rodríguez fue uno de los líderes estadistas que cuestionó la contratación con el Buffete McConnell por parte de Fortuño. Con estas primeras gestiones demostró desde el inicio que, lejos de ser una determinación ingenua o desacertada, sus actuaciones eran parte de la visión de la administración de Rosselló de premiar a los allegados del PNP con beneficios y contratos del gobierno”, reiteró.

Tirado Rivera, recalcó que la transparencia y la sana administración pública no parecen ser metas de alta prioridad para el gobierno de Fortuño. “Las anteriores actuaciones del hoy Gobernador nos pueden explicar su tolerancia con situaciones que gran parte de nuestra sociedad ve como conflictivas, antiéticas o inmorales”, subrayó el senador popular.

No hay comentarios: