sábado, 22 de agosto de 2009

Fortuño el Inepto

Gracias nuevamente por permitirme llegar a tu hogar sábado tras sábado, cumpliendo así nuestro compromiso de mantenerte informado sobre nuestra labor en el Senado de Puerto Rico y nuestra visión de los asuntos más importantes para el país. En especial, cumpliendo nuestro compromiso de fiscalizar de manera responsable y seria, a la administración incompetente de Luis Fortuño.

La ineptitud de Luis Fortuño, y su incapacidad para administrar el gobierno, lo llevó a ofrecer el pasado lunes un mensaje a la Legislatura, que más allá de establecer una agenda, ha provocado mayor división entre el poder ejecutivo y el legislativo. Veamos el mensaje. El mismo refleja la desesperación de un gobernante que ha perdido el control de su gobierno. La pasada semana te hablé de la improvisación y el colapso de este gobierno. El mensaje ofrecido por el Gobernador así lo confirmó. En el mismo no presentó una sola propuesta para el establecer las bases de un desarrollo económico a largo plazo, que nos ayude a salir de esta crisis criolla a la cual el nos ha llevado. Le advertimos que el despido masivo de empleados públicos provocaría una catástrofe económica sin precedentes en este país, no quiso escuchar y aquí tenemos los resultados, un desempleo que ronda el 14% con tendencias alcistas, el presidente de la Junta de Planificación, Héctor Morales, reconoció ayer que la economía del País ha tocado fondo al registrarse un decrecimiento del Producto Nacional Bruto (PNB) de 5.5% al 30 de junio pasado. Las políticas de despidos y la inacción de Fortuño de promover nuevas industrias han provocado esta debacle económica, tengo que recordarte que en el mes de mayo se perdieron 9,000 empleos, tanto en el sector público como privado; 300 empleos diarios. La lucha de poder en el gobierno PNP, ha provocado la peor crisis en la historia de nuestro País. ¿Quien manda en este país?, es la pregunta que te debes hacer.

Cada Legislador del PNP habla de su propia agenda, demostrando que Fortuño no tiene ningún control en ese partido ni en el gobierno. No existe un plan para resolver nada, y lo peor es que el pueblo paga las consecuencias. Para lo único en que se han puesto de acuerdo en el PNP, fue para imponerte 12 nuevos impuestos, metiendo la mano en tu bolsillo, en tu chequera, en tu alcancía y en tu cuenta de banco.

La corrupción en la administración de Fortuño es la orden del día. Fortuño simplemente dijo "NO", cuando le preguntaron si dio instrucciones a su asesor Diego Loinaz, para presionar a favor de COSVI y que esta se beneficiara de la Reforma de Salud. Señor Gobernador; esto no es suficiente, aquí existen graves señalamientos por parte del Administrador de ASES en contra de Loinaz, y usted ni siquiera lo ha despedido de Fortaleza. Aún quedan muchas preguntas por contestar por parte del Gobernador. Esperamos la acción de las autoridades y la pronta activación del panel de la Oficina del Fiscal Especial Independiente para que intervenga sobre este asunto. Al Presidente del Senado de Puerto Rico le recuerdo que estamos esperando su resolución para investigar esta acción corrupta y antitética que surge de la misma Oficina del Gobernador, en la Fortaleza.

Evidentemente, Fortuño engañó al pueblo, cuando en su mensaje del pasado lunes dijo, que tu recibirías un cheque por $300, y los cheques que Hacienda está enviando, han llegado hasta por una ridícula cantidad de $10. Nuestra delegación del PPD en el Senado, le solicitó al Gobierno Federal que investiguen estas irregularidades, ya que esto "no huele bien". Este estimulo es para el ciudadano asalariado que rinde su planilla y no para que el gobierno se lo malgaste.

Por último, mientras siguen despidiendo empleados públicos, para supuestamente ahorrar $2 mil millones, Fortuño y el PNP, continúan gastando cientos de miles de dólares de fondos públicos para levantar su ya maltrecha imagen. Por un lado, hemos visto páginas completas en periódicos para anuncios de agencias del Gobierno; y por otro lado, seguimos escuchando el doble discurso de Fortuño, de que no tiene dinero para los trabajadores puertorriqueños. De igual forma, el presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz, también mal gasta el dinero del pueblo en una publicación (tipo revista) a colores, para levantar su imagen y competir contra Fortuño por la candidatura a la gobernación en el 2012, tal parece que se ha enfermado con el síndrome Santini, al querer proyectar su imagen para una eventual primaria por la candidatura a gobernador contra Fortuño o Santini.

Te recuerdo que puedes llamar al teléfono (787) 864-0843 para información sobre la Bohemia el próximo domingo 27 de septiembre.

No hay comentarios: