sábado, 15 de agosto de 2009

Cápsula senador Cirilo Tirado- 15 de agosto de 2009

Cápsula del Senador Cirilo Tirado Rivera para el sábado, 15 de agosto de 2009

El Departamento de Salud:

Ante las múltiples denuncias sobre supuestas irregularidades en el Departamento de Salud, el gobernador Luis Fortuño ordenó al Departamento de Justicia que investigue el proceso de licitación y adjudicación de contratos entre el gobierno y las compañías aseguradoras que participan en el plan de la Reforma de Salud.

“En las últimas horas, se han hecho unas imputaciones que pretenden poner en entredicho la pureza del proceso establecido. Así que le he ordenado al Secretario de Justicia que lleve a cabo una investigación”, dijo Fortuño.

Esta tragicomedia de errores en el Departamento de Salud pasará a la historia sin duda. El gobernador designo a un extraordinario Cirujano Cardiovascular ha ocupar la silla de Secretario de dicho departamento, pero, el hecho de que una persona sea un extraordinario cirujano no es garantía de que se será un gran Secretario de Salud. De hecho, un secretario para este puesto, debe inspirar confianza y lealtad; además de tener atributos extraordinarios de administración y conocimiento en todas las disciplinas de salud. Debe saber llegar al pueblo y tener compromiso para cumplir con un trabajo a tiempo completo.

Pero esta controversia de esta semana nos ofrece otros mensajes más serios. Por ejemplo, quién manda en este país. ¿Qué criterios utiliza el gobernador para escoger su gabinete? ¿Cuántos intentos más le esperan a la silla de Salud? ¿Cuántos Secretarios y Asesores del Gobernador más deberían irse? Ahora resulta que la corrupción salía desde La Fortaleza, órdenes para favorecer suplidores de planes médicos que sirven la Reforma de Salud.

Estamos en medio de una crisis de la gripe porcina y dengue y estamos sin Secretario y como si eso fuera poco, botaron a Rullán del puesto de empidemiólogo del Estado y la que nombraron está de vacaciones.

¿Quién manda en este país?

Fortuño: tolerante ante la corrupción:

El senador Cirilo Tirado Rivera reveló actuaciones del gobernador Luis Fortuño, cuando era funcionario de la administración Rosselló, que claramente demuestran su gran tolerancia a los cuestionables planteamientos que se han hecho recientemente a miembros de su gabinete.

“En estos últimos días hemos visto como se desató una controversia pública por la petición del designado Secretario de Salud de ser funcionario a tiempo parcial, para continuar con su práctica privada. Esta petición recibió el aval del gobernador Fortuño, quien planteaba que no había conflicto con que el Secretario mantuviera su carga de cirugías cardiovasculares. Luego dio reversa y destituyo al designado Secretario. También ha surgido públicamente una controversia referente al Secretario de Recursos Naturales y Ambientales con respecto a un conflicto de interés ya que alegadamente ha intervenido en la tramitación de unos permisos de un anterior cliente de su firma de consultoría ambiental. De esta situación no hemos escuchado comentarios por parte del Primer Ejecutivo”, expresó el senador popular.

Tirado Rivera recordó que desde el inicio de su gestión como director de Turismo, Fortuño se vio inmerso en controversias.

“Al comienzo de sus funciones oficiales en el 1993 como director de la Compañía de Turismo , Fortuño, negoció unos contratos de la Agencia a favor del Bufete McConnell-Valdés, su anterior patrono, lo que constituía un serio conflicto de interés. Finalmente, Fortuño no otorgó los contratos con su anterior patrono debido a la controversia pública que se generó sobre este asunto”,

“Sus propios compañeros del PNP se indignaron con esta actuación ya que el entonces senador Charlie Rodríguez fue uno de los líderes estadistas que cuestionó la contratación con el Buffete McConnell por parte de Fortuño. Con estas primeras gestiones demostró desde el inicio que, lejos de ser una determinación ingenua o desacertada, sus actuaciones eran parte de la visión de la administración de Rosselló de premiar a los allegados del PNP con beneficios y contratos del gobierno"

La transparencia y la sana administración pública no parecen ser metas de alta prioridad para el gobierno de Fortuño.

El Gobierno de Fortuño colapsa:

Esta semana vivimos el colapso gubernamental. El gobierno de Fortuño colapsó, la improvisación es la orden del dia y no sabemos quien manda en este país si Fortuño o Rivera Schatz. Este gobierno ha demostrado su insensibilidad para con los necesitados las acciones en Villa del Sol en Toa Baja, el desmantelamiento de los distritos escolares al humillar hasta provocar la muerte de un Superintendente Escolar, el querer sacar de la participacion de los programas WIC a mas de 400 comerciantes para entregar a los grandes intereses este servicio; denota el perfil verdadero del Gobernador Fortuño, insensible ante el dolor, gula ante el dinero para hacer más ricos a sus amigos y a su vez a el mismo. Falta de corazón para enfrentar con firmeza a los lideres de su partido, que se desgarran entre ellos por agarrar la mejor presa para sus intereses personales. Mientras todo esto transcurre no hemos visto a la primera dama del país defendiendo a su esposo como en las elecciones o ayudándole en las gestiones de gobierno, ni tampoco la hemos escuchado desmentir los contratos millonarios con la Banca del país.

El gobierno se le fue de las manos a Fortuño, los asecinatos asechan a nuestras comunidades, la perdida de empleos tanto en el sector publico como privado asechan nuestros hogares. Mientras tanto, este gobierno se presenta ante el pais como uno improvisador, corrupto, insensible y falta de un proyecto de futuro para nuestro pueblo.

Gracias por escucharme.

Recuerda que puedes enviar tu donativo para mantener este espacio al Comité de Amigos de Cirilo Tirado al Box 1856 Guayama, PR 00785- 1856. Ya están disponibles los boletos para la Bohemia de Alianza Patria este próximo domingo 27 de septiembre, desde las 1:00 de la tarde en el Club de Leones de Guayama para información puedes llamar al 864-0843 o visitar nuestra pagina pasionpopular.org. Donativo de $35 por persona o $50 la pareja.

No hay comentarios: