lunes, 7 de septiembre de 2009

Senador Cirilo Tirado denuncia mala administracion en Toa Baja

El senador del Partido Popular Democrático, Cirilo Tirado Rivera, denunció que el municipio de Toa Baja malgasta millones de dólares para beneficiar a contratitas privados vinculados al PNP, mientras mantiene una deuda con el Sistema de Retiro y la Asociación de Empleados del ELA, afectando los beneficios de los empleados municipales.

“El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges debe explicar por qué otorga contratos por casi $3 millones de fondos del municipio, mientras los empleados municipales se ven afectados y privados de ayudas y beneficios marginales, a consecuencia de la deuda que mantiene el Alcalde con varias agencias. A una empleada municipal le denegaron un préstamo en AEELA, porque el municipio de Toa Baja tiene una deuda con la entidad. No es justo que los servidores públicos del Municipio se vean afectados, por la mala administración de su Alcalde”, precisó Tirado Rivera.

El Senador mostró copia de una carta enviada por AEELA a un empleado municipal en la que le denegó un préstamo por la siguiente razón: “SU CUENTA REFLEJA CLAVE DE AGENCIA EN ATRASO. FAVOR DE VERIFICAR CON SU AGENCIA. UNA VEZ ELIMINEN LA CLAVE PUEDE VOLVER A SOLICITAR”.

La carta fue fechada el pasado 13 de agosto, sin embargo, de enero hasta hoy, el Municipio a otorgado contrastos por $2,982,954 para consultoría administrativa, servicios legales y servicios de publicidad. “En Toa Baja la utilización de fondos públicos no está a tono con las prioridades de su gente. Los toabajeños se deben preguntar que es más importante, beneficiar a contratistas y personas allegadas al PNP, o mantener al día la responsabilidad económica con las agencias que le brindan ayuda a los trabajadores públicos. Además, resulta extraño que se refleje una deuda con AEELA, cuando este dinero se le descuenta a cada empleado de su cheque”, cuestionó el Senador.

Por su parte, la legisladora municipal del PPD, Deborah Soto Arroyo, solicitó el total de las aportaciones individuales y patronales de cada empleado, y una certificación de deuda del Sistema de Retiro de las aportaciones individuales y patronales del Municipio.

“Como legisladora municipal tengo una gran preocupación sobre las aportaciones individuales y patronales y la deuda del Municipio con el Sistema de Retiro. Es urgente que se tome acción y el Alcalde se ponga al día con estas deudas, en beneficio de los trabajadores públicos”. Los contratos en Toa Baja incluyen a personas reconocidas en el PNP como Leo Díaz, Ángel Cintrón, Sergio Peña Clos, Edwin Mundo, Elías Sánchez y Tomás Fantauzzi.

No hay comentarios: