miércoles, 29 de julio de 2009

Legisladores populares intentan evitar desmantelamiento distritos escolares

Ante la decisión del secretario del Departamento de Educación de convertir a los superintendentes escolares en directores de escuela, un grupo de legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) presentó hoy un paquete de medidas para revertir esta acción.

El senador Cirilo Tirado manifestó que con las piezas legislativas que radicarán en ambos cuerpos intentarán evitar el desmantelamiento de los distritos escolares que promueve la actual administración.

“El propio secretario Carlos Chardón reconoció que es una mala decisión trasladar a los superintendentes a dirigir escuelas, pero a la Ley 7 (de Emergencia Fiscal). Si es correcto lo que ha dicho, aquí estamos presentando un proyecto para enmendar la Ley 7 para que no aplique a los superintendentes, superintendentes auxiliares y los superintendentes de Título I”, expresó Tirado.

Junto a varios legisladores populares, Tirado recordó que los distritos escolares son parte del sistema de enseñanza público de la Isla desde hace más de cien años.

Además de la enmienda a la Ley 7, los legisladores presentarán medidas dirigidas a aprobar una expresión de apoyo de la Asamblea Legislativa al funcionamiento de los distritos y para ordenar a la Comisión de Educación a realizar una investigación sobre estas estructuras.

No hay comentarios: