domingo, 21 de junio de 2009

El Rey está 'desnudo'

Mensaje, 20 de junio de 2009

Muy buenos días:

Fiscalización:

Gracias, una vez más por tu audiencia y por la oportunidad que me brindas de mantenerte informado sobre lo que está ocurriendo en la administración totalitaria e insensible de Luis Fortuño y lo que esto significa para tí. Este es un espacio de fiscalización, que se nutre del apoyo y solidaridad de todos ustedes, en especial de los servidores públicos que se comunican a diario con este servidor. Gracias.

Pugna Ejecutivo vs Legislativo ó Legislativo vs Ejecutivo

Esta semana quiero hablarte de un tema que está en el ambiente y que sin lugar a dudas, tendrá un efecto nocivo en la forma y manera en que se conduce este gobierno. Me refiero a la pugna entre el ejecutivo y el legislativo.

Hemos visto, desde el inicio de este cuatrienio, como el Gobernador ha ido perdiendo poco a poco el control del aparato gubernamental. Esto se remonta a los tiempos de la lucha primarista en el PNP por la candidatura a la gobernación, entre Pedro Rosselló y Luis Fortuño.

Como recordarán, el hoy Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, atacaba constantemente a Fortuño y lo llamaba flojo, mongo y otras cosas que no vale la pena repetir. Esa pelea se ha reproducido en la administración que apenas comienza. Recordarás que hace varias semanas, luego de que Fortuño fuera personalmente, a rogarle al Senado, por la aprobación de las APP, Rivera Schatz recibió a Rosselló en su oficina, se paseó con él por El Capitolio y posaron juntos para fotos vestidos de la misma manera.

El mensaje es claro. Thomas está marcando su territorio y Rosselló le está pasando el batón de la militancia más dura del PNP. Gracias a esta pugna, hemos visto como el Senado no ha confirmado a varios jefes de agencia como la procuradora de la mujer, el primer Secretario de la Familia, hasta el Secretario de Salud, en medio de una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Pugna entre Jennifer y Thomás

Como parte de este plan el Presidente del Senado, ha comenzado a minar y a cuestionar el liderato de Jenniffer González en la Cámara. Esta lucha ya comienza a reflejarse hasta en los símbolos de superhéroes que utilizan. Imagínense las diferencias de altura y profundidad que tienen ambos.

Ahora, la Presidenta de la Cámara ha comenzado a emular a su contraparte del Senado. Junto a su delegación ha dejado, en varias ocasiones, plantado al Gobernador en Fortaleza. La Presidenta dice ahora que quiere defender los empleos de los empleados públicos, eliminando algunas de las disposiciones de la ley 7. Esto como una estrategia para ganar terreno en el pueblo, frente a Rivera Schatz. Pero me pregunto: ¿Por qué no pensó en esto cuando se aprobó esta ley a la carrera, y se planteó desde el principio el despido de miles de padres y madres de familia en el servicio público?

La respuesta es sencilla. Se ha dado cuenta que el Gobernador es fácilmente manipulable y no tiene carácter. Como muchas veces se lo advertimos al pueblo. Pretenden dejarlo solo a su suerte y distanciarse de él, porque saben que con sus acciones, no es un candidato viable de ese partido para las próximas elecciones.

Comienza subasta PNP con las APP

Mientras se divide la legislatura en una lucha interna, Fortuño se dedica a vender los haberes del pueblo. De hecho, esta semana mientras se siguen despidiendo padres y madres de familia, el Gobernador hizo una actividad en un lujoso hotel de la capital, para levantar dinero para el PNP. La entrada costaba $1,000 por persona. Esto a una semana de haber firmado la ley de las APP. Esa fue, para todos los efectos la primera subasta formal de los proyectos de privatización de esta administración.

Esta semana además, el Gobernador anunció con bombos y platillos, la conversión del área de Roosevelt Roads en lo que él ha bautizado como la “riviera francesa del caribe”. Esto será un proyecto de alto impacto ambiental, que ha excluido a las comunidades y que tiene el propósito de marginarlas de este desarrollo. Este es el proyecto, que más claro habla sobre la agenda de esta administración. Destrucción del ambiente, marginación de las comunidades y proyectos para los grandes intereses y sus amigos.

Dice la administración 'Sector privado dueño de Puerto Rico'

Para Luis Fortuño el “sector privado tiene que sentirse dueño de Puerto Rico”, como dijo ayer el Secretario de Desarrollo Económico. Esto es lo que de verdad le importa al Gobernador. No son las comunidades, no es la gente, no son los trabajadores, no son las madres jefas de familia, no son los maestros, no son los estudiantes, ni los policías que ponen en riesgo su vida todos los días en nuestras calles. Para Fortuño es el sector privado el dueño del país.

Por eso a Fortuño, al final del día, como él dice, ni le va ni le viene la pelea entre Jenniffer y Thomas. Ni le importa en realidad tener un Secretario de Salud confirmado, ni procuradora de las mujeres, ni $169 millones menos en el presupuesto de la policía. En tan solo 6 meses el país se ha dado cuenta que el “Rey está desnudo”.

Que pases un buen fin de semana de padres y que Dios te bendiga.

No hay comentarios: