viernes, 13 de febrero de 2009

Cápsula Mensaje Semanal Senador Cirilo Tirado sábado 14 de febrero 09

Alianza Patria – sábado, 14 de febrero de 2009

Muy buenos días:

Te habla tu Senador por Acumulación, Cirilo Tirado Rivera. Gracias por recibirme una vez más en tu hogar y permitirme compartir contigo mis reflexiones sobre la situación del país y los retos que tenemos por delante. Quiero informarte de lo que está pasando en la administración Fortuño en especial en el Senado de Puerto Rico.

Esta semana, la mayoría del Senado controlada por el Partido Nuevo Progresista, ha sacado hacia fuera su verdadera naturaleza politiquera y discriminatoria hacia los municipios del Partido Popular Democrático. El Senado aprobó una medida para reasignar sobrantes de fondos para mejoras permanentes, por la cantidad de $8.9 millones. De esta partida, el Senado no aprobó un solo centavo para municipios del Partido Popular.

Thomas Rivera Schatz y el liderato del PNP han preferido repartir estos fondos como si fueran un botín de guerra o fondos de la campaña de su partido. No hay duda que estos fondos beneficiarán a decenas de comunidades alrededor de toda la isla, a lo cual no nos podemos oponer. Lo que si denunciamos, es el pequeño criterio político partidista que ha caracterizado el manejo de estas asignaciones.

Nosotros reconocemos que ese partido ganó las pasadas elecciones de manera contundente y tienen un mandato, pero esto no le da derecho a estrangular económicamente a los municipios con alcaldes del Partido Popular. Eso no es bueno para nuestra gente y no es bueno para la economía del país.

Estos fondos de obras permanentes, crean empleos en nuestras comunidades y mejor calidad de vida para sus residentes. Pero la necesidad de empleo y calidad de vida de los residentes de San Juan, Guaynabo y Camuy son las mismas de Cayey, San Germán y Hatillo. La diferencia es que esos municipios ejercieron de manera diferente su derecho democrático de escoger gobiernos municipales de diferentes partidos.

La pasada administración que ahora es perseguida y atacada injustamente por la Administración Fortuño, repartió fondos para obras permanentes por igual, en municipios PNPs y Populares.

Este no es el cambio que nos prometió Fortuño ni Rivera Schatz. En medio de una crisis económica como enfrentan Puerto Rico y el mundo en la actualidad, no es momento de jugar a la política con fondos que pueden representar al menos un mínimo alivio para nuestra gente que tanto lo necesita. Emplazamos al Gobernador Fortuño a que le diga al país, de frente, si este es el estilo que predominará durante este cuatrienio; si el criterio político-partidista se impondrá al de justicia y equidad que debe imperar en la administración del país o si por el contrario hará buena su promesa de Cambio Verdadero. Esperamos su respuesta Señor Gobernador…

Otro evento, que ha captado la atención del país durante esta semana es el inicio del juicio federal, en contra del Gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Yo conozco a Aníbal y confío en su palabra y honestidad. Estoy seguro que saldrá airoso y fortalecido, una vez más, de este proceso. Te invito a que saques tiempo para que lo acompañes a él y a su familia en tus oraciones y según te sea posible le demuestres tu solidaridad de hermano puertorriqueño en las inmediaciones del Tribunal Federal. Yo haré lo mismo, según mis responsabilidades me lo permitan.

Por otra parte, si tu y yo, estamos de acuerdo que este caso es producto de la intervención indebida de intereses políticos claramente viciados en contra de Aníbal y de que hay claramente una agenda de persecución política que se ha demostrado históricamente por las acciones del tribunal federal, contra diversos sectores de nuestra sociedad, es momento para hablar de frente, con la verdad y como dijo Doña Inés: “sin miedo”.

Es hora de comenzar a definir y establecer los límites de ingerencia y acción de las autoridades federales en Puerto Rico. Como sabes, soy defensor del ELA Soberano, y hoy te digo claramente que me opongo a la presencia del Tribunal Federal en Puerto Rico. El desarrollo del ELA basado en nuestra soberanía, tiene que excluir la presencia de ese tribunal colonial en Puerto Rico. El mismo deberá ser sustituido por un mecanismo alterno con representación puertorriqueña y estadounidense que se encargue de proteger de verdad nuestros intereses como puertorriqueños y ciudadanos americanos.

No podemos seguir a la merced de un organismo que a través de su historia ha intervenido indebida y caprichosamente en los asuntos de Puerto Rico, con una agenda asimilista y claramente antipuertorriqueña. Un organismo que además es ineficiente, en la administración de la justicia ya que de los tribunales de distrito de Estados Unidos, es uno de los más revocados en sus decisiones por tribunales de mayor jerarquía. Si ese tribunal no puede mantener honestidad y transparencia en sus actuaciones: NO HAY RAZON DE SER PARA ESTAR EN NUESTRO SUELO.

Como ves, siempre te hablo de frente y con la verdad; eso es precisamente lo que busco hacer en este espacio. Por eso te invito a mantener abierta nuestra conversación sobre estos y otros temas, a través de Internet. Puedes comunicarte con este servidor a través de nuestro correo electrónico: alianzapatria@pasionpopular.org, también nos puedes conectar en Facebook y en MySpace. Te espero nuevamente, el próximo sábado de 10:30 a 10:35 de la mañana, a través de esta emisora. Gracias nuevamente por tu audiencia y que Dios te bendiga a ti a tu familia. Feliz día de los enamorados.

No hay comentarios: