viernes, 13 de febrero de 2009

Mensaje Semanal Senador Cirilo Tirado 7 de febrero 2009

Alianza Patria: 7 de febrero de 2009

Hermana y hermano Puertorriqueño:

Hoy comenzamos una nueva etapa de nuestro proyecto de Alianza Patria. Antes que todo, aprovecho esta oportunidad que me das de llegar nuevamente a tí a través de esta emisora, para agradecerte el apoyo que me brindaste en las pasadas elecciones generales y me honraste con tu confianza para servirte desde el Senado, esta vez por Acumulación. Para mi es el privilegio más grande que he tenido; y no te voy a defraudar.

Ese privilegio que me diste con tu voto, me impone la responsabilidad de comunicarme contigo directamente y sin intermediarios: mantenerte informado de nuestra labor en el Senado, fue mi compromiso contigo y hoy lo estamos cumpliendo. Abrimos este espacio además, para aglutinar las fuerzas nacionales, desde el Partido Popular Democrático y más allá de este, para hacerle frente y fiscalizar a una de las administraciones más incompetentes que haya tomado los destinos de Puerto Rico en mucho tiempo.

Vamos a repasar el saldo del primer mes de la Administración del Gobernador Fortuño:

1. Presentó una lista de propuestas del CAREF, sin previo análisis de sus consecuencias en la economía. Por ejemplo que pagues un impuesto por cada minuto que habla por tu celular; que pagues más por la gasolina y la industria cervecera nativa de Mayaguez, entre otros.

2. El anuncio de la propuesta de despidos de más de 11 MIL empleados públicos colocando una brecha inmensa entre el liderato sindical y el Gobernador. Economistas han advertido que esa medida agudizaría la crisis.

3. Decir que no hay dinero para cumplir con los convenios colectivos activó a las uniones, cuando fue la pasada legislatura del PNP que aprobó el dinero para los mismos. Esto ha provocado advertencia de paro general que ensombrece a La Fortaleza.

4. En su equipo del cambio designó miembros de la Administración de Carlos Romero Barceló y tuvo que retirar el nombramiento del secretario de la Familia, y la mayoría de sus designados están señalados por conflictos de interés.

5. El proyecto más importante aprobado por la legislatura ha sido tomar un préstamo de $4 mil millones, casi la mitad del presupuesto vigente, para seguir endeudando al pueblo, rompiendo con su promesa de campaña de no tomar dineros prestados que siga endeudando al país.

6. El Gobernador se ha contradicho al proclamar un estado de emergencia fiscal y a la vez permite aumentos de sueldo a ayudantes, como los autorizados por el administrador de ARPE, y el resto de su gabinete.

7. El Gobernador se mantiene aislado en La Fortaleza y no hablar de frente con grupos, ni con líderes comunitarios.

8. La medida más atractiva del mes es el alivio contributivo federal. Pero, cuando se hace el cálculo, a la gente le toca sólo $13 de deducción contributiva en su cheque. No hay propuestas de alivio contributivo para la clase media.

9. Luis Fortuño no ha logrado consolidar el liderato político y gubernamental, ante los constantes retos lanzados por el Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz. Como advertimos en la campaña el Gobernador no demuestra carácter ni liderato para afrontar los principales problemas del país.

10. Ahora nos dice que el Gobierno no puede asumir los gastos de los juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, y en el mismo día funcionarios de su gobierno dan tres versiones distintas que dramatizan lo poco eficaz que es el Gobernador y sus funcionarios para enfrentar esta situación que coloca a Puerto Rico en el hazmereir de los hermanos caribeños y centroamericanos.

Este es el cuadro que enfrenta el país con la administración de Fortuño en su primer mes.

Como si fuera poco, ahora se nos anuncia un aumento en la factura de electricidad para el mes de febrero, cuando decían que iban de inmediato a bajar las facturas de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Cada día que pasa encontramos una administración que no tiene norte ni rumbo definido; esperábamos que en este primer mes se presentara a la legislatura los proyectos fundamentales del país; aquellos que sacarían a flote al pueblo de esta crisis. Fíjate, contrasta diametralmente con las proyecciones del presidente de los Estados Unidos Barack Obama. ¿Cuál es el cambio? ¿Qué es el cambio? ¿Cómo ese cambio impactará tu vida?

Nadie sabe a ciencia cierta qué es el cambio. Puerto Rico, tienes que estar alerta a esta administración de gobierno miope e incompetente.

Desde este espacio estaremos fiscalizando su administración y proponiendo alternativas de avanzada a los grandes retos que enfrenta Puerto Rico. Espero contar con tu audiencia, este y todos los sábados de 10:25 a 10:30, a través de estas emisoras. Puedes comunicarte conmigo por correo electrónico a la dirección: alianzapatria@pasionpopular.org. Que Dios te bendiga a ti y a Puerto Rico.

No hay comentarios: