martes, 2 de diciembre de 2008

El tiempo da la razón: la verdad saldrá a flote

En la tarde de ayer lunes, 1 de diciembre de 2008, el pueblo de Puerto Rico ha visto lo que muchos sabemos desde el día uno, que Aníbal Acevedo Vilá es inocente de la patraña que ha montado la Fiscalía Federal de San Juan de Puerto Rico en unión a un grupo de republicanos enemigos de Puerto Rico. En nuestro editorial del sábado, 29 de marzo de 2008 del programa radial Alianza Patria, decíamos lo siguiente: "Hemos presenciado en los pasados años una investigación marcada por los rumores, las especulaciones y las filtraciones a la prensa. Una investigación en donde muchos testigos se enteraban de que iban a ser interrogados a través de los medios de comunicación. Otros, que escucharon su nombre como posibles testigos y acusados y que nunca fueron contactados por la fiscalía federal. Todo esto siendo ilegal por los procedimientos de ellos mismos...".

Durante tres años la Fiscalía Republicana en San Juan de Puerto Rico, han gastado millones de dólares en buscar un subterfugio para enjuiciar a uno de los líderes que siempre ha ido de frente y con la verdad al pueblo de Puerto Rico. Han tratado a fuerza de billetes el callar a Aníbal Acevedo Vilá. Ayer el juez, Paul Barbadoro, desestimó 15 de los 24 cargos que pesaban sobre el gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Todos sabemos que esta patraña es una fabricación vil y cruenta no sólo encontra de Aníbal, sino que también atenta contra los más elementales prinicipios de democracia que los padres fundadores de la nación estadounidense establecieron cuando se atrevieron a salir del yugo inglés en 1776. Aquellos principios de democracia, de justicia y dignidad han sido pisoteados por la fiscalía federal en Puerto Rico.

Evidentemente el juez Barbadoro no le creyó a los fiscales. Inventaron cargos que no existe un mínimo de prueba; y se comprobó ayer cuando el Juez desestimó los cargos, 13 de ellos con perjuicio- que significa que no pueden volver a radicarlos-. Los otros dos que si tienen un poco de verguenza en la cara ni se atreverían a presentarlos ya que se trata de tecnicismos administrativos que no es la Fiscalía Federal el que tiene que atenderlos sino más bien el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; por $167.00 de deuda el Gobierno de los Estados Unidos no tendría que ocuparse de gastar millones de dólares en juicio; con una carta indicando deficiencia en una planilla se resolvía el problema, se enviaba el cheque a nombre del Tesorero de los Estados Unidos y resuelto el problema.

Nunca en la historia de la justicia de los Estados Unidos se había visto un caso tan evidente de persecución política como este que nos ocupa. La Fiscalía quiso ayudar a Luis Fortuño y lograron su objetivo, pero el país se ha dado cuenta de que cayó en una trampa. Ganaron una batalla, pero no ganarán la guerra. Veremos un cuatrienio marcado por elementos de privatización, de persecusión en la agencias públicas y corporaciones y un gobernante que muy poco dirá sobre el camino a seguir por los puertorriqueños.

La verdad está saliendo a flote poco a poco; poco a poco el país conocerá los verdaderos motivos de esta persecusión a Aníbal Acevedo Vilá y al Partido Popular Democrático; poco a poco conoceremos a los verdaderos enemigos de Puerto Rico sacando sus garras y emprendiendo contra aquellos que defendemos los ideales de la verdadera justicia social.

A estos el pueblo en su día pasarán la factura. El país está pendiente a aquellos que se han confabulado encontra de uno de los suyos. La justicia tarde o temprano brillará para el bien de todos. Enhorabuena a nuestro Gobernador y su familia quienes han pasado este calvario; nunca perdimos la fe y la confianza en la verdad. El tiempo da la razón y la verdad saldrá a flote.

ALIANZA PATRIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente escrito.

ALEXIS O. TIRADO RIVERA