miércoles, 30 de julio de 2008

Llamado hacia un Movimiento Patriótico

El 25 de julio fue un día extraordiario donde celebramos el 56 aniversario de nuestra Constitución en San Juan. Fue un evento extraordinario donde miles de autonomistas y sobre todo puertorriqueños afirmamos una vez más nuestro compromiso con los verdaderos valores de dignidad, justicia e igualdad que encierra los postulados básicos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Escuchamos el llamado de nuestro líder Aníbal Acevedo Vilá, quien nos ha invitado a que seamos partícipe de lo que ha denominado el MOVIMIENTO PATRIOTICO, que une voluntades y fuerzas para continuar, como decía Luis Muñoz Marín, ‘quemando sogas y derritiendo cadenas’.

Esa convocatoria al MOVIMIENTO PATRIOTICO, el pueblo de Puerto Rico tiene que acogerla en verdadera ALIANZA, con distintos sectores del país para, entre otras, detener a los enemigos de Puerto Rico e ir tras un cambio que propicie aquellas formas de entendimiento patriótico en la búsqueda de las soluciones efectivas a los problemas de Puerto Rico de hoy.

Esas ALIANZAS dentro de este MOVIMIENTO PATRIOTICO y POPULAR DEMOCRATICO, servirá para impulsar una agenda que esta generación de puertorriqueños debemos lograr. La agenda está basada en unos principios básicos, como lo son- y nos invita nuestro GOBERNADOR y próximo GOBERNADOR-

1. Establecer urgentemente una Asamblea Constitucional de Status donde el Pueblo de Puerto Rico ejercerá su soberanía para entender en aquellos asuntos dentro de un pacto de verdadera SOBERANIA; en un proyecto político que atienda las realidades nuestras como lo es el exigir la eliminación de las Leyes de Cabotaje, el que podamos establecer nuestras realidades cotidianas sin la intervención de la Corte Federal en la vida puertorriqueña como lo está haciendo en los casos de la leche fresca; y redefinir aquellas áreas dentro de una relación política digna con los Estados Unidos. De eso se trata la SOBERANIA PUERTORRIQUEÑA.

2. El MOVIMIENTO PATRIOTICO, que nos invita el GOBERNADOR, nos ayudará al logro de una BUENA VIDA y VIDA BUENA como le llamara Muñoz en 1964, que nos permita alcanzar un adecuado balance en el desarrollo económico y la protección y uso adecuado de los recursos naturales.

3. El MOVIMIENTO PATRIOTICO, que nos invita el GOBERNADOR une las voluntades del pueblo en el logro de un desarrollo económico capaz de utilizar el intelecto- desde Operación Manos a la Obra a Operación Mentes a la Obra.

4. El MOVIMIENTO PATRIOTICO, que nos invita el GOBERNADOR es un llamado a la sociedad en general a enfrentar con estrategias efectivas de una vez y por todas al problema de la droga; y añado el problema de la salud mental como uno de los grandes retos que debe enfrentar nuestro pueblo.

5. El MOVIMIENTO PATRIOTICO, que nos invita el GOBERNADOR es a bregar con un verdadero cambio en la educación de nuestros niños con maestros bien pagos y los recursos donde tienen que llegar, al salón de clases. Esta agenda ya ha comenzado, pero nos queda más por hacer.

6. El MOVIMIENTO PATRIOTICO, que nos invita el GOBERNADOR tiene que tener en agenda un cambio completo en la Asamblea Legislativa, con el compromiso de establecer una sóla cámara, una sóla sesión legislativa y regresar al concepto del legislador- ciudadano.

7. El MOVIMIENTO PATRIOTICO, que nos invita el GOBERNADOR parte de un compromiso con una verdadera reforma contributiva y corregir el IVU impuesto por la legislatura del PNP.

Tanto el MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRATICO como el MOVIMIENTO PATRIOTICO que nos invita el GOBERNADOR, tiene que tener a la sociedad en general, unido en ALIANZAS, para lograr transformar a nuestro país. El hacer de este un nuevo país es la agenda del Partido Popular Democrático, en ALIANZAS con el mismo país. Llegó el momento.

En este MOVIMIENTO PATRIOTICO y POPULAR DEMOCRATICO la agenda tanto del GOBERNADOR ANIBAL ACEVEDO VILA como del SENADOR CIRILO TIRADO RIVERA próximo SENADOR POR ACUMULACION es un compromiso inquebrantable. Puerto Rico tiene que levantarse, en silencio, sin prisa, pero sin pausa, en ALIANZA con el Partido Popular y hacer suya una verdadera agenda para el país como nos invita nuestro en su discurso de ayer viernes.

En esa ALIANZA PATRIA contamos contigo en cada rincón de nuestra querida y bella del Isla del Encanto.

No hay comentarios: