martes, 22 de julio de 2008

70 Años de Historia del Partido Popular Democrático



Hoy martes, 22 de julio de 2008, el Partido Popular Democrático cumple 70 años de servicios al pueblo de Pueblo de Puerto Rico. Este acontecimiento que celebramos hoy debe servir de reflexión para todos. Hace 70 años un 22 de julio de 1938, un grupo de hombres y mujeres puertorriqueños se dieron a la tarea de fundar este movimiento político, para enfrentarse a los verdaderos problemas que aquejaban a los puertorriqueños. Luis Muñoz Marín fue el arquitecto de este movimiento político que adelantó la agenda de Puerto Rico, cuando los líderes políticos de los años de la década de 1930, mantenían secuestrados al campesinado puertorriqueño.

Jalda Arriba fue la propuesta encabezada por Muñoz y su liderato, entrando en alianzas con sectores para buscar el bienestar y el progreso de los puertorriqueños.

En los últimos setenta años el Partido Popular ha sido el que ha llevado la voz cantante en el progreso de Puerto Rico. Desde la Operación Manos a la Obra hasta Operación Mentes a la Obra; desde el desarrollo industrial de Puerto Rico hasta la el desarrollo biotecnológico actual, la obra del Partido Popular Democrático está presente.

De cara a las elecciones de noviembre 4 de 2008, debemos ser cada día más activo, llevar el mensaje a cada rincón de Puerto Rico.

Celebremos 70 años de orgullo puertorriqueño.

No hay comentarios: