martes, 6 de mayo de 2008

La emisión de bonos: necesario para Puerto Rico.


Desde el pasado año el Gobernador de Puerto Rico, Hon. Aníbal Acevedo Vilá, presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que autoriza al Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico una emisión de bonos para el desarrollo de obras públicas de carácter permanente a realizarse en los 78 municipios que compone el país. Entre esas obras públicas, se encuentra la repavimentación de carreteras, caminos vecinales, el desarrollo de canchas, parques, parques de recreación pasiva, acueductos; para la infraestructura de salud, como lo es el convertir al Centro Médico de Mayaguez en uno que pueda enfrentar emergencias de carácter primaria, secundaria y terciaria, que de esa manera, nuestros ciudadanos del oeste de la Isla no tengan que acudir al Centro Médico de Río Piedras a recibir servicios de salud primaria. Se desarrollaría allí en Mayaguez una unidad de traumas. En fin, hay cientos de proyectos incluídos en la emisión que benefician a todos los ciudadanos puertorriqueños.

Todos los proyectos que genera esta emisión vienen a beneficiar a la economía de la Isla en general. Los municipios, a través de la emisión de bonos, pueden realizar las obras públicas necesarias para sus respectivas localidades. De hecho, hay municipios cuyos alcaldes pertenecen al Partido Nuevo Progresista que dependen de este dinero para mejorar la calidad de vida de los residentes de los barrios, pueblos y comunidades.

El Senado de Puerto Rico, con el voto en contra de la representación del Partido Independentista Puertorriqueño, avaló el proyecto. Sólo falta la Cámara de Representantes. Sin embargo, la inacción legislativa del Presidente de la Cámara de Representantes, Sr. José Aponte Hernández, relativo a este proyecto, va a provocar que los puertorriqueños no cuenten con estas obras que tan necesarias son para mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos. Su actitud es una de revanchismo político en contra de la propia voluntad del Pueblo de Puerto Rico expresada en las urnas en el pasado mes de noviembre de 2004. El pueblo le dio el voto a Aníbal Acevedo Vilá para gobernar la Isla y a la Cámara y al Senado para adelantar las causas del Pueblo de Puerto Rico.

Y la emisión de bonos es una de aquellas que ayuda adelantar las causas del país. Ese dinero ayuda a la economía, ya que genera empleos en todo Puerto Rico y esos empleos a su vez son creadores de otros empleos y servicios que redundará en aumentar los ingresos del país; hay un efecto multiplicador en un momento que Puerto Rico lo necesita cada día más. Esa emisión de bonos, se hace posible a la solidez que ha demostrado las finanzas de Puerto Rico durante la administración de Aníbal Acevedo Vilá.

La respuesta está sin duda alguna en la cancha de los representantes del Partido Nuevo Progresista. Contéstenle al Pueblo de Puerto Rico el por qué no han querido aprobar el proyecto de emisión de bonos.

Por nuestra parte el pueblo debe exigirle a sus representantes cuentas. Llamen a sus representantes a la cámara al 787. 721. 6040; la emsión de bonos es necesaria para Puerto Rico y ahora.

No hay comentarios: