miércoles, 9 de marzo de 2011

Populares someten querella contra Héctor Martínez

(Martes, 8 de marzo de 2011- El Capitolio, San Juan de Puerto Rico)

Los senadores populares José Luis Dalmau y Cirilo Tirado radicaron esta tarde, a las 2:19 p.m., una querella contra del convicto senador Héctor Martínez ante la Comisión de Ética.

La querella responde a la violación de los incisos D, F, G y H de la Sección 4 del Código de Ética del Senado.

Según Tirado, el inciso D establece que los senadores observarán una conducta decorosa en su gestión pública, mientras que el F dispone que ningún senador desacatará o incumplirá las leyes de la Isla.

Asimismo, indicó que el inciso G indica que ningún senador utilizará fondos o recursos públicos para obtener directa o indirectamente para sí mismo o algún miembro de su familia o cualquier otra persona o entidad, ventajas o beneficios.

Dijo, además, que el inciso H dispone que los senadores no llevarán a cabo acciones o actividades que los coloquen en un conflicto de interés o que ofrezcan la apariencia de éste.

Tirado reafirmó hoy que el senador Martínez debe ser expulsado porque ayer fue declarado culpable de soborno relacionado a un programa federal.

Dijo, además, que no espera objetividad alguna en el proceso que realizará la Comisión de Ética, ya que los cuatro miembros de mayoría en ese organismo han estado apoyando al senador durante el juicio federal.

“Los mismos miembros (de la mayoría) han faltado a los cánones de ética”, dijo.

Los miembros de mayoría que componen la Comisión son los senadores Carlos Javier Torres (presidente), Larry Seilhamer, Itzamar Peña y Ángel “Chayanne” Martínez.

El senador popular Jorge Suárez representa a la minoría en ese organismo.

No hay comentarios: