jueves, 24 de marzo de 2011

Denuncian que Fortuño no combate la corrupción

Los senadores del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau Santiago y Cirilo Tirado Rivera, tildaron de aguaje el proyecto que pretende reformar la Ley de Ética del gobernador Luis Fortuño porque durante su vida pública ha sido "flexible" ante los actos de corrupción de su partido.

"La ética se vive con las acciones y actuaciones. Su historial es la mejor muestra de la gran farsa que este proyecto representará. Por un lado, tratará de lavarse la cara con esta medida, pero por otro lado, continuará siendo leniente con los que le fallan al pueblo”, advirtió Dalmau Santiago en declaraciones por escrito.

Un ejemplo de la "hipocresía", según Tirado Rivera, es el nombramiento como director auxiliar del Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo de la Oficina de Ética Gubernamental, Juan Cotto Vives, un convicto federal. “Si Fortuño de verdad tiene un compromiso genuino con atajar la corrupción, debe solicitar la destitución inmediata de esta persona”, dijo Tirado Rivera.

Otras imputaciones de carácter ética contra Fortuño es que cuando Fortuño dirigió la Compañía de Turismo en enero de 1993 su primera acción fue otorgarle un jugoso contrato al Bufete McConnell-Valdés con el cual laboró y formó parte hasta el momento que asumió las riendas de Turismo.

Además, le atribuyeron ser uno de los jefes de agencia más activos en lo que describen como "esquema de dudosa legitimidad" en relación al grupo “Empresarios con Rosselló”, y le atribuyen a Fortuño dar luz verde a la compraventa de un hotel a unos empresarios que donaron $100 mil a la campaña del entonces gobernador.

Mientras, como gobernador, le imputaron a Rosselló no hacer nada con la práctica en el Fondo del Seguro del Estado de solicitar donativos para el PNP a los proveedores y contratistas de la agencia y que hay dudas sobre los ingresos personales de la Primera Familia.

“Vemos la extrema tolerancia de Fortuño para ignorar o justificar aquellas actuaciones que claramente son antiética o inmorales", dijo Tirado.

Las gestiones para conseguir reacciones de inmediato de La Fortaleza han sido infructuosas.

No hay comentarios: