viernes, 4 de marzo de 2011

Los mismos que quebraron Westernbank ahora pretenden quebrar al país

(San Juan, Puerto Rico) El senador del Partido Popular Democrático, Cirilo Tirado Rivera, alertó al País sobre las acciones irresponsables del director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Pavía, mientras trabajaba para el desaparecido "Westernbank".

"Los mismos que llevaron a la quiebra al "Westernbank", son los mismos que terminarán de quebrar las arcas del país. Juan Carlos Pavía, fue uno de los responsables de otorgar préstamos que provocaron la pérdida de $47 millones, lo que llevó a la quiebra a la institución bancaria. Luego de quedarse sin trabajo por sus pobres ejecutorias en el banco, Fortuño lo premia a cargo de una agencia tan importante con OGP. Contribuyó a destruir el "Westernbank", y ahora es parte del equipo del desastre de Fortuño", sentenció Tirado Rivera.

Pavía fue parte de los ejecutivos que junto al ex director de Westernbank, Cornelius Tamboer, aprobaron los préstamos que provocaron pérdidas a la institución de unos $47 millones.

De acuerdo con una misiva de la FDIC, Tamboer y más de una decena de directores, altos ejecutivos y oficiales bancarios actuaron de manera ilícita, al no atisbar “las banderas rojas” en el deterioro financiero de la institución y de su matriz (W Holding), mientras “favorecieron sus intereses personales al buscar rendimientos de corto plazo”.

En la lista de oficiales que habrían participado o aprobado estos financiamientos, estaba Pavía, y Javier E. Trogolo, quien trabaja en el Fondo para el Desarrollo del Turismo (TDF, por sus siglas en inglés), adscrito al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

No hay comentarios: