viernes, 14 de enero de 2011

Tirado pide investigación contra La Fortaleza

El senador popular Cirilo Tirado Rivera le solicitó al inspector general del Gobierno, Juan Carlos Puig, una investigación sobre el uso de fondos públicos en la fiesta del Día de Reyes organizada por La Fortaleza.

El legislador indicó que existen declaraciones juradas que denuncian el uso de fondos públicos para la campaña política del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de Guánica, Santos Seda.

Esta denuncia la hicieron la semana pasada Tirado Rivera y el alcalde de Guánica, Martín Vargas, afiliado al Partido Popular Democrático (PPD).

“El inspector general, Juan Carlos Puig, tiene una responsabilidad directa con el pueblo, para investigar y señalar el mal uso de fondos. El funcionario tiene ante sí su primera prueba de fuego para probar que no tendrá contemplación a la hora de señalar las acciones de su propio gobierno, incluyendo a La Fortaleza y al gobernador Luis Fortuño”, expresó Tirado Rivera en un comunicado de prensa.

“No podemos permitir que se politiquee con la ilusión de los niños y mucho menos que se utilice el dinero del pueblo para impulsar candidaturas y adelantar causas político partidistas”, agregó el líder popular.

Asimismo, Tirado Rivera reiteró que las inquietudes que surgieron en torno a cómo se adquirieron y distribuyeron las computadoras portátiles que se regalaron durante la Fiesta del Día de Reyes que realizó La Fortaleza el 6 de enero.

También cuestionó cómo el presidente del PNP en Guánica obtuvo juguetes adquiridos por el Gobierno central y los repartió en una actividad de corte político partidista donde promovió su candidatura a la alcaldía.

No hay comentarios: