martes, 9 de noviembre de 2010

El golpe a la democracia puertorriqueña

La nueva intentona del gobierno de Luis Fortuño ha sido perpetrada a espaldas del pueblo de Puerto Rico. El caucus de jueces PNP pertenecientes al Tribunal Supremo de Puerto Rico, sin contar con el beneficio de la discusión a profundidad, decidieron solicitar a la legislatura el aumento de jueces en ese Tribunal de siete a nueve. Dicha acción implica la toma por asalto y un golpe a la democracia puertorriqueña.

Históricamente cuando el Tribunal Supremo ha solicitado un aumento en su composición lo ha hecho por concenso y unanimidad, siempre buscando los mejores intereses para la justicia en Puerto Rico. Esa acción es una innecesaria, no se justifica, ni mucho menos, responde a los intereses del pueblo puertorriqueño. Los cuatro jueces afiliados al Partido Nuevo Progresista, desean afincar la ideología estadista con el propósito de ratificar su visión política, y así, provocar en el futuro eliminar derechos democráticos al pueblo adquiridos mediante luchas y sacrificios.

La acción de los jueces del PNP en el Supremo, fue avalada por la Asamblea Legislativa sin seguir el proceso de vistas, ni estudios y análisis correspondientes, como es la costumbre de la mayoría novoprogresista. Y ni se diga de Luis Fortuño, quien firmará la medida como todo un dictador de la peor calaña. Durante la pasada campaña electoral, al pueblo se le advirtió todo el plan de Luis Fortuño y su camarilla. Nunca te dijo que ese iba a ser su derrotero, ni menos ahora; te engañó. Y ahora llegó el momento de actuar. La glotonería de este Gobierno PNP hay que detenerla. Es tiempo que nos demos a respetar como pueblo.

No hay comentarios: