viernes, 1 de octubre de 2010

Tirado Rivera denuncia falta de compromiso del Gobierno con la agricultura

El senador Cirilo Tirado Rivera denunció hoy, jueves, la falta de compromiso del Gobierno con los agricultores de Puerto Rico, a raíz del incumplimiento del gobernador Luis Fortuño de aumentar los productos locales en los comedores escolares.

El legislador del Partido Popular Democrático afirmó que no se ha cumplido el compromiso del secretario de Agricultura, Javier Rivera Aquino, de que la Autoridad Escolar de Alimentos, adscrita al Departamento de Educación (DE), aumentaría la cantidad de productos locales en su lista de compra.

"La crisis por la que atraviesa la agricultura en el país continúa agravándose, debido a la falta de compromiso de este Gobierno al no garantizar la compra de los productos cosechados en Puerto Rico. El mercado institucional es uno cautivo que inyecta dinero en una economía maltrecha por lo que es importante garantizar la compra de productos locales", dijo Tirado Rivera.

Recordó el compromiso de Rivera Aquino con los agricultores del país en el sentido de que el programa de compraventa de productos agrícolas locales para comedores escolares continúa siendo una prioridad para el Departamento de Agricultura, porque representa una oportunidad de venta muy importante para el sector agrícola.

"Hoy somos testigos de la inacción del Gobierno al no cumplir su promesa de apoyar a los agricultores del país", señaló el portavoz del PPD en la Comisión de Agricultura en el Senado, acompañado de un grupo de agricultores que perdieron una cosecha de ñames debido a que el Gobierno no garantizó la compra del producto a un justo precio.

Los agricultores denunciaron que sus cosechas fueron sustituidas por productos de Costa Rica.

No hay comentarios: