domingo, 16 de mayo de 2010

Senador pide renuncia a síndicos del interés público

San Juan, Puerto Rico- El Senador por Acumulación del Partido Popular Democrático, Cirilo Tirado Rivera, solicitó este sábado la renuncia inmediata de todos los miembros de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, que representan el interés público, los nombrados por la pasada administración gubernamental del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y por el actual gobernador Luis Fortuño.

Tirado Rivera, hizo las expresiones en su programa semanal "Alianza Patria", que se transmite por Boricua 740 AM.

"Los únicos responsables de la situación actual en la Universidad de Puerto Rico son los miembros de la Junta de Síndicos, que en su arrogancia y afán de no atender la problemática que presentan los estudiantes, prefieren perder un semestre académico y cerrar la Universidad por conveniencia de algunos de estos antiuniversitarios, que están allí en esa Junta", sentenció el senador.

Además, acusó a los miembros que fueron nombrados por el exgobernador Acevedo Vilá, de ser cómplices con su silencio y de faltar a la confianza que el exgobernador depositó en éllos. "Estos síndicos son irresponsables y están con su silencio avalando toda lo que pretende una ínfima minoría, y no atendiendo a la mayoría universitaria".

"Es por ello que los miembros del interés público de la Junta de Síndicos deben renunciar en bloque y dar paso al nombramiento de personas que conozcan a la Universidad. Estos síndicos más bien parecen que están protegiendo sus intereses económicos y empresariales más que el interés de la comunidad estudiantil y académica que hacen unos reclamos justos", destacó el senador popular.

No hay comentarios: