jueves, 29 de abril de 2010

El cuento de hadas de Fortuño

El Capitolio- San Juan de Puerto Rico: El senador Cirilo Tirado acusó hoy al gobernador Luis Fortuño de presentar un presupuesto plagado de contradicciones.

“Cuando hacemos un análisis del documento enviado por (la Oficina de Gerencia y Presupuesto) OGP en comparación con el mensaje ofrecido por el Gobernador, nos damos cuenta de las mentiras y el engaño de Fortuño. Los números que presentan en el presupuesto no cuadran”, expresó el senador.

Dio como ejemplo el caso de la Policía. Explicó que el Mandatario informó en su mensaje que esa agencia recibiría $31 millones adicionales sobre el presupuesto vigente, pero el documento de OGP revela que el presupuesto será de $20 millones menos.

“Fortuño sólo aumentó dinero para el pago de (la Policía a la) AEE, AAA y alquiler, sin reforzar las partidas correspondientes a los recursos humanos y equipos que son indispensables para un plan anticrimen efectivo. El compromiso con la seguridad del pueblo sigue siendo parte del cuento de hadas de Fortuño”, dijo Tirado en una conferencia de prensa.

Otra agencia que dio como ejemplo fue el Departamento de Educación. Explicó que el presupuesto consolidado refleja una reducción de $209 millones en comparación con el año fiscal vigente.

“En la partida de nómina se reducen $183 millones.... lo que representa menos conserjes para el mantenimiento de las escuelas y menos personal para servicios de apoyo al sistema educativo”, dijo.

Tirado acusó al Gobernador de tratar de “vender” una realidad distinta de la que vive el pueblo.

“Vimos un mensaje que realmente es un cuento de hadas de Fortuño, y el documento oficial del presupuesto dice todo lo contrario”, dijo.

No hay comentarios: