domingo, 7 de febrero de 2010

El mensaje del Gobernador y el Tribunal Supremo

(Editorial de Alianza Patria para el Sábado, 6 de febrero de 2010 por Boricua 740 AM)

El pasado lunes, escuchado uno de los mensajes más huecos y poco profundo que haya pronunciado gobernador alguno a la Asamblea Legislativa. Dicho mensaje, no valió la pena, ni por su contenido, y menos, por lo que pudiéramos esperar de un verdadero mensaje de situación del país. El mismo, contiene mentiras y más mentiras. El señor gobernador, desaprovechó la oportunidad única que le provee la Constitución para fijar unos lineamientos sobre el rumbo del país; pero vimos incoherencia y falta de visión a largo plazo que atienda los problemas fundamentales del pueblo.

Llama la atención al hecho de que ahora reconozca la obra del Partido Popular que tanto en la campaña política negó. Dos ejemplos claros se desprenden del mensaje que el Gobernador le da la razón al Partido Popular. Primero, las grúas del Puerto Las Américas Rafael Cordero Santiago, se ordenaron su construcción durante la pasada administración de gobierno y que él ahora se atribuye dicha obra; y segundo, que el puente San Antonio en el Condado ya la administración había trabajado en el diseño y en trabajos que había que realizar en el subsuelo donde se habrá de levantar dicha estructura, además, hay que recordar que la pasada administración dejó los dineros asignados para dicho proyecto, y ahora también se las atribuye.

El gobernador nos trae una noticia de refrito y trillada en el país: que movilizará la Guardia Nacional para combatir la criminalidad. Pero, cuidado con esta acción. Tú recordarás que hace 15 años, precisamente cuando el hoy gobernador era Director de la Oficina de Turismo, aquella administración realizó el mismo que hoy hace el gobernador y envió a los residenciales públicos guardias nacionales; y tenemos que hacernos las evaluación correspondiente si aquella acción fue efectiva o no. Ciertamente, ahora desde la distancia, aquella acción emprendida hace 15 años, no resolvió absolutamente nada la ola criminal en aquel momento que fue recrudeciendo en el país. Al gobernador se le olvida que las matanzas continuaron, y no aplacaron en nada la criminalidad. Veíamos a una mayoría legislativa contenta con esta posible acción, aplaudiendo, aplaudiendo qué.

Hay que recordar que aún en los tribunales del país existen casos de violaciones de derechos civiles por las acciones de guardias nacionales en ese momento contra ciudadanos. El gobernador debe entender que la Guardia Nacional es un cuerpo militar, y que están entrenados para actuar en situaciones difíciles y que su misión es combatir con el fusil sin importar a quien tenga de frente. Además, la acción de movilizar a guardias nacionales es una humillante para los policías, ya que el gobernador está demostrando que no tiene confianza en los hombres y mujeres que pertenecen a este honroso cuerpo público, después que estos en su inmensa mayoría votaron con él en las pasadas elecciones.

Pero no sólo eso, el gobernador desaprovechó su mensaje, para decirnos como combatirá el desempleo y presentarnos las medidas efectivas que propiciarán un verdadero desarrollo económico en el país. A poca iniciativa, falta las soluciones. Lo único que hizo el gobernador en su mensaje, fue el de faltarle el respeto a los empleados públicos del país llamándolos literalmente “vagos”, ya que no contestaban el teléfono en las agencias y otros epítetos que no vale la pena mencionar. Ningún gobernador se había atrevido hablar de los empleados públicos de esa manera, ni menos en un mensaje de Estado del país. Exhortamos al gobernador a que se disculpe con los empleados públicos ya.

En otra noticia que ha dejado consternados al país es la decisión nefasta de la mayoría del Tribunal Supremo de Puerto Rico, donde 4 de sus 7 integrantes, manifiestan estar de acuerdo con las disposiciones de la nefasta Ley 7 de 2009. Como recordarás, esta Ley dejó sin empleo a miles de padres de familia en el sector público. El recurso presentado ante dicho foro, es que se reconociera el carácter inviolable de los derechos adquiridos de los servidores públicos en su empleo, al momento de haber sido empleados, y ello al amparo de la cláusula constitucional de “inviolabilidad de contratos”.

La mayoría en el Tribunal Supremo, de hecho, nombrados por el gobernador actual, se pusieron las vendas azules del PNP y le hizo un pequeño favor al gobernador al ratificarles esa ley. Pero lo increíble es que meses antes, ese mismo tribunal había declarado que los ex gobernadores tenían derechos adquiridos sobre las odiosas escoltas policíacas, y ahora resulta que el pueblo trabajador no tenía derechos adquiridos sobre sus empleos.

Lamentable decisión de la mayoría del Tribunal Supremo quienes se han dejado llevar por la manipulación de sus jefes políticos en la Fortaleza. Recuerden jueces del Supremo, ustedes no pueden darle las espaldas al pueblo, ustedes son servidores públicos, y como tal, le responden al pueblo.

No hay comentarios: