domingo, 31 de enero de 2010

El Gobernador: que hable con la verdad, el pueblo espera

Luis Fortuño, el Gobernador de Puerto Rico, se dirigirá mañana lunes al país en su mensaje anual a la legislatura, y esperamos que diga la verdad sobre la situación del país. Durante este año que lleva en la Fortaleza, hemos visto a una administración totalmente desenfocada en los que son los verdaderos problemas del país.

Ahora bien, cuáles son los problemas que esperamos que hable en el mensaje del lunes. Esperamos que hable de cómo resolverá los problemas económicos del país. Es decir, que presente las medidas reales y efectiva que alivien la grave crsis económicas que vivimos día a día. Pero fíjate bien, hagamos una revisión, esta administración lo que ha hecho en este año es despedir a cerca de 30,000 empleados públicos, y esta acción a provocado que se agrave aún más la crisis económica.

Esperamos que nos hable de la seguridad del país, pero no que nos venga a decir que reclutará más policías, que nos diga que hará con los recursos disponibles para enfrentar la rampante ola criminal que nos azota. Que le diga la verdad a Puerto Rico, esperamos soluciones prácticas y efectivas. La ciudadanía se siente insegura en la calle. Tienes que preguntarte si estás más seguro ahora que antes de llegar Fortuño al poder. De paso, exigimos explicaciones al Superintendente Figueroa Sancha, de por qué con los recursos que posee el cuerpo policiaco no ha sido efectivo y en un mes se han cometido más de 60 asesinatos. Eso es intolerable. Esperamos que el Gobernador diga al pueblo que su supuesto plan anticrimen ha fracasado, y que tiene que enfrentar la situación de manera distinta apostando a la prevención. Si no atendemos a nuestra juventud con programas sociales efectivos en nuestros campos y ciudades, como el de enfatizar en el deporte y la cultura, se habrá fracasado una vez más. Sus erradas políticas ha afectado a nuestra juventud, que explique el por qué del cierre de las Casas de la Juventud y otros esfuerzos realizados por gobiernos pasados para atender a esta población. El país no aguanta más tanta ineficiencia e ineptitud de aquellos que están llamados a velar por la seguridad del país.

Esperamos que hable cómo creará empleos. Ante el desempleo rampante que raya ya al 20%, de la población, esta administración aún no presenta un plan efectivo para la brindar empleos a la población. Aún no escuchamos que papel está desempeñando la Compañía de Fomento Industrial en este importante renglón de nuestra economía. No hemos escuchado el plan para atraer inversiones a la Isla y que el país tenga los empleos necesarios y que hacen falta para enfrentar la situación económica.

Pero eso no es todo, esperamos que le diga al país la verdadera situación educativa, y el rumbo que tomará el Departamento de Educación en la tan importante gestión de educar a nuestro pueblo. La nueva Secretaria de Educación no le ha dicho al país cómo enfocará la gestión educativa de nuestros niños y jóvenes. Que diga cuál será la verdadera filosofía y visión educativa del Departamento de Educación. Que diga cómo hará llegar los recursos a la sala de clases que es donde se necesita.

Fortuño le hecha la culpa a otros y él nunca tiene la culpa de los problemas del país. Es tiempo que se enfrente ya a la resolución de los problemas del pueblo. Que se deje de repartir culpas a pasados gobiernos y resuelva ya. Para eso el pueblo lo eligió por 4 años.

No hay comentarios: