domingo, 18 de octubre de 2009

Denuncian cambios de personal en DRNA para evitar despidos

SAN JUAN — Dos senadores populares denunciaron hoy supuestas transacciones de personal realizadas en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para evitar el despido de empleados identificados con el Partido Nuevo Progresista.

Según los legisladores Jorge Suárez y Cirilo Tirado, al menos nueve personas fueron trasladadas de puestos regulares a otros de confianza en los días cercanos al anuncio del despido de 16,970 empleados gubernamentales, con lo que quedaron fuera de la lista de 289 trabajadores del DRNA afectados por las cesantías.

“Es inaceptable que, mientras 30,000 empleados han sido despedidos por falta de dinero, se otorguen contratos millonarios y se realicen movimientos de personal, en muchos casos con aumentos de sueldos”, dijo Suárez en un comunicado de prensa.

El 25 de septiembre, la Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal anunció el despido de 16,970 trabajadores gubernamentales, que se sumaban a otros 4,802 cesanteados en mayo.

Los senadores ofrecieron una lista de empleados, los puestos que ocupaban y su supuesta nueva posición en el DRNA, así como el salario que devengaban antes y después del cambio.

De los cuatro casos mencionados por los senadores en los que se incluían los salarios, tres reflejaban un aumento de sueldo tras el nuevo nombramiento.

“La mayoría de las labores que se detallan en estos contratos son trabajos que eran realizados por empleados de la agencia a un costo mucho más económico”, aseguró Suárez.

No hay comentarios: