sábado, 27 de junio de 2009

Las mentiras del Gobierno de Fortuño y Rivera Schatz

Muy buenos días a todos los radioescuchas:

Ha culminado el proceso de aprobación final de proyectos legislativos en la legislatura y podemos señalar que el saldo de esta primera sesión ordinaria de este cuatrienio ha sido nefasto para el país. Hemos presenciado en el caso de Senado, a un presidente con tendencias neonazis, callando a las minorías, atropellando a todo aquel que se oponga a sus posturas, amenazando con aplicar el reglamento a todo el que se oponga a sus políticas. Este personaje patético por demás, deshonra la posición que ocupó una vez hombres estadistas ilustres como Luis A. Ferré y Rafael Martínez Nadal. Como te hablé la semana pasada, ya Rivera Schatz a tirado la raya entre Fortuño y él; sin embargo, ambos son parte de un gobierno de mentiras.

Vamos a ver algunas de las mentiras del gobierno dirigido por estos dos señores. En primer lugar, volvemos a repetir lo que hemos estado señalando desde el primer día, Fortuño con el aval de Rivera Schatz, aprobaron la Ley 7, que legaliza formalmente el despido de sobre 30,000 empleados públicos. Escucha bien lo que te voy a decir. En el programa de gobierno que tal vez muchos de los empleados públicos que me escuchan votaron con Fortuño, dice lo siguiente en su página 21 de su programa de gobierno y en la parte que discute como agilizar el gobierno, dice y cito: “ESTO SE REALIZARA SIN DESPEDIR EMPLEADOS PUBLICOS E INVOLUCRANDOLOS EN EL PROCESO DE REFORMA. GARANTIZAREMOS SUS DERECHOS ADQUIRIDOS Y ASIGNAREMOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL”. Eso dice el programa de gobierno del PNP, y lo primero que hace es atentar contra tu estabilidad emocional y económica.

Pero eso no es todo, las mentiras de Fortuño llegan al punto con la aprobación del proyecto de ley que desmantela el Fideicomiso de la Tierra, y alegadamente le otorga títulos de propiedad a los residentes de los sectores que componen el Caño Martín Peña en Hato Rey. Estoy consciente que muchos de los residentes de estos sectores también votaron por Fortuño, y éste les prometió que no iba a tocar el Fideicomiso de la Tierra, pero esta vez, sucumbió ante Santini, quien posiblemente lo tendría amenazado si no aprobaba este proyecto.

Pero Fortuño, no cumple contigo. En estos días, y lo más probable tú que me escuchas has recibido una cartita del Departamento de Hacienda cobrando un dinero adicional como contribución por la propiedad mueble. Te pregunto directamente a tí, ¿tú que recibiste la cartita de cobro de Hacienda y que de buena fe votaste por Fortuño, este señor no fue el mismo que te prometió el no meterte la mano en el bolsillo? Vemos una administración de mentiras y engaños a ti. De hecho, en el programa de gobierno que te prometió Fortuño habla de estimular la economía colocando dinero en tu bolsillo y lo menos que ha hecho en esta primera sesión es el de aliviarte la carga contributiva.

Fíjate bien, en esta etapa final de la primera sesión legislativa, se aprobó un presupuesto que asciende a 10 mil millones de dólares, esto significa que es el presupuesto histórico más alto que se haya aprobado por legislatura alguna. Sin embargo, te advierto lo siguiente, este presupuesto contiene partidas que no se identifican las fuentes recurrentes, por lo que al final al del ejercicio fiscal que comienza el 1 de julio el presupuesto enfrentará un déficits monumental que tendrá que cubrirse con préstamos. En el programa de gobierno del PNP Fortuño te prometió que los presupuestos tendrán identificados sus partidas presupuestarias. Pero otra vez, vemos las mentiras de Fortuño.

Pero la prioridad de Fortuño no eres tú. Seis meses de reunión en la Asamblea Legislativa y no vemos la legislación del “Bono al Trabajo” que te prometió Fortuño de entre $300 y $600 dólares; ni tampoco el bono de los $400 dólares a las personas mayores de 65 años en adelante y que viven de acuerdo a los estándares de niveles de pobreza. Esto Fortuño te lo prometió y no hemos visto la legislación. Sin embargo, para enriquecer a los intereses privados y a sus amigos, Fortuño presenta la legislación necesaria y Rivera Schatz le hace el favor de aprobarla.

La zaga de las mentiras de Luis Fortuño no termina. Este Gobierno lo podemos calificar como el más desastroso de nuestra historia moderna.

Gracias por tu audiencia. Que pases un buen fin de semana.

No hay comentarios: