miércoles, 22 de abril de 2009

Cirilo Tirado acusa a Fortuño de incumplir con sus promesas de campaña

Por: Primera Hora

El Senador Cirilo Tirado Rivera indicó que en el transcurso de los primeros cien días de gobierno de Luis Fortuño “ha quedado develada la demagogia política” tanto del Ejecutivo como de la mayoría parlamentaria
.

Precisó que la nota central en este periodo ha sido el incumplimiento de las promesas que el Gobernador hizo durante el tiempo que duró su campaña política.

“La prueba es clara. Al momento sólo se han presentado ocho (8) medidas legislativas, todas dirigidas a lacerar el bolsillo de la clase media y trabajadora del País, imponiendo cargas contributivas, encaminando el despido de trabajadores públicos, violando convenios colectivos y tratando de desmantelar a las uniones obreras”, manifestó el Tirado Rivera en un mensaje radial transmitido el sábado por Radio Isla.

Asimismo, catalogó de “desastre” la agenda de gobierno del País toda vez que en este primer periodo de administración han aumentado los crímenes, los suicidios, las quiebras y se ha agudizado la situación económica de las familias puertorriqueñas.

“Ya es tiempo que busquemos soluciones prácticas a nuestros problemas. Hemos visto por la prensa casos muy tristes en las pasadas semanas y es tiempo de sensibilizarnos. El País se nos cae encima y el Gobierno no hace nada para salvarlo”, dijo.

Recordó que en marzo la tasa de desempleo subió a un 14.1% en comparación con 10.6% para la misma fecha el pasado año; mientras en el renglón de las quiebras éstas han aumentado en un 12% en lo que va de año.

“En cien días no hemos visto un plan para incentivar la industria manufacturera. La Compañía de Fomento Industrial aún no presenta una visión del quehacer industrial del País, y mientras eso ocurre la prensa nos reporta los despidos en las fábricas Wyeth de Guayama, en Johnson & Johnson y en otras industrias manufactureras alrededor de Puerto Rico. Entretanto, las acciones de Fortuño en estos cien días ha sido el de entregar a los intereses económicos identificados con el PNP la agenda del País, como ocurre con el proyecto de las Alianzas Público Privadas”, acotó.

No hay comentarios: