sábado, 4 de octubre de 2008

El debate: liderato vs debilidad

El pasado miércoles el pueblo de Puerto Rico fue testigo del primer debate entre los candidatos a la gobernación de Puerto Rico. Sin duda alguna, el mismo nos dio la oportunidad de conocer aún más a los candidatos. De conocer a aquel que ha huido a explicar al país sus propuestas para resolver los problemas apremiantes que nos aquejan. Además, sirvió para conocer el carácter de estos candidatos; si son confiables o no tienen la capacidad para gobernar nuestra Isla. Quedó demostrado en el mismo que el candidato del PNP no tiene el carácter ni la capacidad para atender los problemas de Puerto Rico. Quedó demostrado que ese candidato PNP no tiene la más mínima idea de lo que es gobernar. Por el contrario, quedó demostrado una vez más este candidato en realidad no está comprometido con los intereses de Puerto Rico.

Por el contrario, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá, demostró tener la capacidad para enfrentarse a los verdaderos problemas de Puerto Rico. Demostró con ejemplos específicos lo que esta administración ha hecho por Puerto Rico. Proyectos como el Corredor del Noreste, la llave para tu negocio, la llave para tu hogar, el hecho de demostrar al pueblo las medidas que ha tomado la administración para garantizar el empleo de miles de puertorriqueños en el Gobierno, son hechos, no palabras. Aníbal Acevedo Vilá, mostró al país quién es el verdadero Luis Fortuño, conocemos ahora que su verdadera cara es el de ser un desarrollador de proyectos privados.

Fortuño no presentó ningún plan para el desarrollo de nuestra agricultura; Aníbal te demostró a ti que su palabra la ha puesto en las acciones. El proyecto Herencia 100,000 ha garantizado la protección de terrenos de alto valor ecológico y agrícola en todo Puerto Rico; Fortuño en sus cuatro años colocó en manos de agencias federales más de 10,000 cuerdas en el área del Yunque; Fortuño con su malicia que le caracteriza, apoyó en diciembre de 1992, días antes de juramentar como jefe de Turismo, de que el Corredor del Noreste fuese paralizado tal y como se concibió por la administración popular de aquel entonces. Ahora sabemos su historia de protección a los grandes intereses, no coloca los intereses del país primero.

Aníbal Acevedo Vilá, nuestro Gobernador y próximo Gobernador de Puerto Rico le explicó al país sus propuestas para un verdadero cambio. Aníbal le habló de frente al país, le ha dicho al país las realidades de las finanzas del Gobierno de Puerto Rico. Aníbal no se esconde, todo lo contrario a lo que representa Luis Fortuño; este representa lo peor del país; fíjense ustedes, Fortuño, para no enfrentar a la prensa no contestó dos preguntas fundamentales que se le formularon, una de ellas tiene que ver con la relación tan estrecha entre Fortuño y los desarrolladores que desean devorar tierras en Puerto Rico; y otra que le formuló esta vez el gobernador Aníbal Acevedo Vilá relacionado a que explique sus finanzas personales; si la economía es tan mala en Puerto Rico como es posible que haya aumentado su riqueza personal de casi $1 millon en el 2005 a $10 millones en el 2008.

Luis el desarrollador, tiene que explicarle a Puerto Rico. Pero si le fue tan mal en su presentación en el debate, Fortuño no le dijo al país como le dará al país una rebaja en la energia eléctrica, en las tarifas de agua y en los peajes; y como rebajará las contribuciones si despedir a un solo empleado público.

Luis el desarrollador, tuvo la desfachatez de compararse con el pueblo al decir que a fin de mes no tenía dinero para el cine o pasarlo en familia, pero Luis no le dice al pueblo que su riquezas personales aumentó en este cuatrienio de gobierno popular.

A Luis el desarrollador le queda 29 días para que le conteste a Puerto Rico.

Se demostró que el liderato está enmanos de Aníbal Acevedo Vilá y la débil de Luis Fortuño, su debilidad de carácter. La tradición puertorriqueña requiere a un líder fuerte y con visión de futuro, con carácter y determinación en los momentos difíciles. Fortuño no tiene ni la fuerza ni el carácter para enfrentarse a los problemas de Puerto Rico.

Pero estamos seguro que el pueblo le dirá a Fortuño NO; el 4 de noviembre a votar popular en las tres papeletas; por Aníbal Acevedo Vilá, para Gobernador; por Alfredo Salazar, para Comisionado Residente y por Cirilo Tirado Rivera para Senador por Acumulación y una Legislatura Popular que se dedique a realizar el trabajo para Puerto Rico.

En esta encomienda, contamos contigo.

No hay comentarios: