jueves, 25 de septiembre de 2008

A ejercer un buen voto e inteligente para un Proyecto de País: en Alianza con Puerto Rico y para Puerto Rico

El llamado que se hiciera las pasadas semanas para invitar al pueblo de Puerto Rico a cotejar su estatus electoral dio buenos resultados. Miles de puertorriqueños acudieron a la Junta de Inscripción Permanente con el propósito de cotejar su estatus electoral, demostrando el pueblo de Puerto Rico un verdadero interés en el proceso electoral de este próximo 4 de noviembre. Llama la atención que tantos jóvenes como personas de la tercera edad fueron en masa a inscribirse o simplemente a reactivarse en las listas electorales.

Hoy queremos hacer un llamado a estos miles de puertorriqueños para que observen de cerca esta campaña electoral. Tenemos por un lado a un candidato a gobernador por el PNP que no tiene la más mínima idea de la ética y las prácticas de buen gobierno. En estos días se ha levantado sospechas lo relacionado a las finanzas personales de Luis Fortuño, quien en el año 2005 reportó en sus finanzas personales cerca de $1 millón de dólares y para el año 2007 su fortuna fluctúa los cerca de $10 millones de dólares. Fortuño no ha querido entrar a explicar de manera directa al pueblo de Puerto Rico el por qué la subida tan drástica de sus finanzas personales. Inclusive, deja mal sabor cuando se ha señalado que él es parte de unas compañías de construcción dueñas de varios proyectos residenciales alrededor de la Isla. Pero eso no es todo, esta semana el propio Fortuño trajo a la luz pública los trabajos de índole legal de su esposa la Lcda. Lucé Vela. El Partido Popular Democrático y su liderato, repito, el Partido Popular Democrático y su liderato no fueron los que trajeron a la atención del país el asunto de la Lcda. Vela, fue el propio Luis Fortuño, quien prácticamente mintió al país, al señalar que la Licenciada no trabajó para una firma de cabilderos. Pero lo más grande en todo esto, es que ha salido a la luz pública informaciones en el sentido de que a Luis Fortuño había que garantizarle un ingreso mensual adicional al salario de Comisionado Residente, pero que sería canalizado a través de la Sociedad de Bienes Gananciales. Se comenta de una reunión con una gente siniestra en las administraciones del PNP. Gente como los Guillermart; Rodríguez- Emma; Morgan Stube, y otros, son los artífices de conseguir contratos legales para que la Sociedad de Bienes Gananciales de Fortuño tenga un ingreso adicional a su salario. Cuidado con este candidato. De hecho, resalta también comentarios de la propia esposa de Fortuño cuando señala que de ganar Fortuño (cosa que no va a pasar), ella continuará ejerciendo su profesión de la abogacía y la notaría.

Amigo elector, Puerto Rico tiene que mirar con sospechas estas declaraciones; Fortuño, ha dicho en varias ocasiones que habrá de ayudar a sus amigos del desarrollismo ya que son como él, gente millonaria, gente con sus mismos intereses económicos y sociales, y gente que lo único que le interesa es su propio interés personal. A Fortuño esta gente le interesa más que a la persona de la clase media. Una muestra basta, en la reforma contributiva que propone, mejora sustancialmente la clase alta al mantener una carga contributiva más baja que la actual.

Puerto Rico tiene que observar esta conducta con detenimiento, tiene que reflexionar, tiene que hacer una mirada a su interior, encontrarse consigo mismo en la decisión que habrá de tomar el 4 de noviembre. El Partido Popular Democrático te presenta un Programa de Gobierno con visión y determinación para enfrentar con valentía los problemas del país. El Partido Popular Democrático y Aníbal Acevedo Vilá, nos presenta un programa hacia un cambio verdadero, hacia una transformación en la visión de gobierno y la visión de justicia social cara a este recién comenzado siglo. El Partido Popular Democrático y este Movimiento Popular Democrático, tiene el mejor proyecto de gobierno para Puerto Rico, el Proyecto de País, es el proyecto que unirá la voluntad puertorriqueña en alianzas con los distintos sectores políticos, económicos y sociales.

Encaminémonos hacia una gran Alianza con Puerto Rico y liderado por Aníbal Acevedo Vilá y nuestro Movimiento Popular Democrático. Hagamos esa Alianza para detener a los enemigos de Puerto Rico, que sin aún llegar al gobierno, conocemos ya sus malas mañas.

En Alianza Patria, por Puerto Rico y para Puerto Rico.

No hay comentarios: