sábado, 30 de agosto de 2008

Cuidado con el voto en estas elecciones para Fortuño y su gente

Hemos visto con asombro los acontecimientos de esta semana en el Partido Nuevo Progresista, donde parte del liderato de dicha colectividad se han estado tirando con todo lo que tienen, en una controversia lamentable para el pueblo de Puerto Rico, a la cual no vamos a emitir comentarios sobre los sucesos que dan base a las mismas, pero no podemos pasar por alto algunos detalles que se han traído a la atención pública.

Entre los asuntos que se han ventilado públicamente se destaca el lugar que ocupa el Director de Campaña de Luis Fortuño, Lcdo. Ángel Cintrón, actuando de cabildero legislativo y a la vez como asesor en una oficina legislativa. Nos enteramos que éste ejerciendo su poder como cabildero le informa al Portavoz de la delegación PNP en el Senado, que necesitaba que gestionara la aprobación de varios proyectos legislativos que beneficiaban a clientes suyos en su oficina de abogado. Esto siendo a la vez asesor de la Oficina del Secretario del Senado de Puerto Rico.

Lo que nos hemos enterado por casualidades de la vida, tiene ribetes escandalosos y poco ético de una persona que representa la campaña de un candidato a gobernador. De Luis Fortuño obtener la victoria, cosa que estamos más que seguro que no se dará, volveremos a ver en la administración pública puertorriqueña aquellos tiempos donde se utilizaba la administración gubernamental para beneficiar a particulares, acción que no podemos permitir. De ganar Fortuño, pueden estar ustedes seguro que Ángel Cintrón, estará en el Gobierno de la Isla o como Secretario de Estado o como Secretario de la Gobernación y estará en las mismas actuaciones tras bastidores para defender proyectos que beneficiaran a sus clientes o socios del pasado que luego tocarán sus puertas.

Luis Fortuño ante este asunto escandaloso no ha dicho absolutamente nada. No nos sorprendería que defendiera a su jefe de campaña, alegando que sus contratos privados son privados. Pero nos preguntamos, ¿qué hace Ángel Cintrón cabildeando proyectos legislativos para sus clientes cuando es asesor en la Oficina del Secretario del Senado? El silencio de Fortuño es muestra más que fehaciente de lo que le espera al pueblo de Puerto Rico si comete el error de elegir a Fortuño el 4 de noviembre. Con una prueba basta. Fortuño se ha expresado en contra de la nueva enmienda a la Ley Notarial de Puerto Rico. Ahora sabemos por qué está en contra, y es que tiene intereses en la banca privada a la cual le sirvió en el pasado cuando estaba ejerciendo en la notaria de cierres hipotecarios. Para muestra es suficiente. Fortuño y su gente vienen al Gobierno con las intenciones de continuar ayudando a enriquecer a los ricos, a los de su clase. Viene a favorecer a los desarrolladores, viene a dejar sin empleo a 30,000 empleados públicos, viene a privatizar la Universidad de Puerto Rico para entregársela a intereses educativos privados, viene a privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica, viene con los mismos que privatizaron la Telefónica entiéndase Rodríguez Emma y compañía; viene acompañado con legisladores que le han hecho mucho daño a Puerto Rico durante este cuatrienio; la mayoría legislativa actual es su legislatura y tiene que explicarle a Puerto Rico el por qué su mayoría legislativa ha actuado contra los intereses del pueblo.

La actuación de Ángel Cintrón debe ser investigada como parte de un esquema para influenciar a la Asamblea Legislativa con el propósito de actuar en proyectos de ley que le beneficiaban económicamente, ya que es producto de su relación contractual con clientes en su oficina privada. Si Luis Fortuño ganase, este será el modo de operación de él y su gente.

El 4 de noviembre tenemos que salir a votar, y llevar nuevamente a la gobernación a una persona que ha demostrado liderato para enfrentar los retos de Puerto Rico con determinación y empeño. Démosles una lección a ese liderato PNP y votemos sin miedo y con la frente en alto por Aníbal Acevedo Vilá y por Cirilo Tirado Rivera, para Senador por Acumulación y así devolvemos a Puerto Rico un Senado de respeto y dignidad para todos los puertorriqueños.

Contamos contigo en esta tarea.
Escríbenos a:

No hay comentarios: